Arrestan a dos hispanos por balacera mortal detrás de restaurante McDonald´s en Nueva York; madre dominicana pide justicia

El pistolero y el conductor del auto donde huyó fueron detenidos, pero aún no está claro el motivo del tiroteo

1625 Webster Av, El Bronx.

1625 Webster Av, El Bronx. Crédito: Google Maps

Luis Cruz, adolescente de 18 años, fue detenido como sospechoso de un tiroteo que dejó muerto al joven dominicano Armanis Valdez (17) y cuatro heridos más el sábado, detrás de un McDonald’s en El Bronx (NYC).

Cuatro víctimas más no identificadas fueron alcanzadas por balas durante ese tiroteo y trasladadas al hospital por medios privados. La policía señaló que el pistolero se subió a un automóvil y huyó con un conductor luego identificado como Amuris Vásquez.

Cruz fue arrestado el lunes y acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma por la balacera en Claremont Park, dijo la policía. Pero aún no está claro el motivo de la balacera.

Valdez estaba con un grupo en Claremont Park en 1625 Webster Avenue cuando un hombre armado entró corriendo y abrió fuego, hiriendo fatalmente al adolescente en el pecho con una pistola calibre .380. Fue llevado de urgencia al BronxCare Health System donde murió.

Vásquez, de 21 años, también fue arrestado y acusado por tres cargos de armas, luego de que la policía encontró una pistola y tres cartuchos de municiones en su Toyota Camry 2010, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx. Cruz fue detenido sin derecho a fianza y a Vásquez se le fijó una de $10,000 dólares.

Los tiroteos son parte de una tendencia en alza que involucra la violencia de pandillas en la ciudad. Según la policía, hubo 505 tiroteos entre el 1 de enero y la segunda semana de mayo, un número récord en la última década, destacó Pix11.

“No tengo forma de pagar un funeral”, le dijo llorando al New York Post Anabel Valdez, madre de la víctima, el lunes. “Trabajo tres días [a la semana] en un salón de belleza. Eso no es suficiente”, en medio de las restricciones de la pandemia.

Su familia en la República Dominicana tampoco está en condiciones de contribuir con los gastos. “Quiero incinerarlo, pero no tengo ayuda”, afirmó en español. “Soy madre soltera.”

En esta nota

El Bronx República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain