El Barcelona intentará convencer a Hansi Flick de que entrene al club y no a la selección de Alemania

Joan Laporta sigue en búsqueda de un entrenador que lidere el proyecto de renovación del Barcelona. Opciones élite no sobran. ¿Su nuevo objetivo? Hansi Flick, quien tiene un acuerdo con la selección de Alemania

Hansi Flick es la nueva opción del Barcelona

Flick es uno de los entrenadores más capacitados en la actualidad. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Joan Laporta sigue moviéndose con la finalidad de conseguir al nuevo entrenador del Barcelona. Que siga Ronald Koeman ya no depende de él, sino de si el presidente culé consigue una solución mejor para que lidere el proyecto de renovación que planea el recién electo mandamás. Y una opción que definitivamente sería mejor que el neerlandés es Hansi Flick, quien dejará de dirigir al Bayern Múnich este verano.

De hecho, según el reporte de RAC 1, cadena de radio española que cubre todo lo referente a Cataluña, y por ende al Barcelona, Flick sería la primera opción de Laporta, quien ya habría contactado con el teutón. Se rumoreaba de Xavi Hernández, pero fue descartado por sus exigencias. Marca reseña que Jurguen Klopp tampoco es opción, pues posee contrato vigente con el Liverpool.

Flick demostró que es capaz de llevar las riendas de un club grande con solidez: para muestra el sextete que ganó con el Bayern, algo que curiosamente solo había logrado el Barcelona de Pep Guardiola. También conoce bien a los blaugranas: los goleó 8-2 en los cuartos de final de la Champions League 2020. Su currículum está intacto, y el fútbol que profesa es directo y sobretodo efectivo. Sería un ganar-ganar y un verdadero cambio en el club.

Flick debe tomar una decisión

¿Cuál es el dilema de esta posible operación? Que Hansi Flick está comprometido con la selección de Alemania. Ante la inminente salida de Joachim Low del combinado germano, Flick fue el elegido para continuar con el proyecto. Precisamente dicha razón hizo que el estratega tomara más rápido la decisión de desvincularse del club bávaro.

RAC añade que Flick no ha firmado ningún contrato con la selección de Alemania, pero está cerca de ello. Tomaría el cargo de Low luego de la Eurocopa 2020, que finaliza el 11 de julio.

Si el interés de Laporta es real, el alemán deberá decidir entre dirigir a su selección, abandonando por completo el ámbito de clubes, o dar un giro drástico a su decisión inicial para intentar sacar al Barcelona de las tinieblas. El tiempo se agota para el club blaugrana, que no quiere dar por perdido una temporada más.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain