El procedimiento para solicitar al IRS tercer cheque de estímulo que no te ha llegado

El IRS ya ha procesado la mayoría de pagos de $1,400 de la tercera ronda; si, aún siendo elegible, no has recibido tu pago, probablemente tendrás que tomar acciones adicionales

Batería laptop

Según una encuesta de usuarios de internet, solo el 15% piensa que su computadora portátil es su dispositivo más importante, mientras que el 66% cree que su teléfono inteligente lo es. Crédito: Shutterstock

Desde el 12 de marzo, cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) inició el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden se han entregado aproximadamente 165 millones de pagos.

Esa cifra, divulgada por el IRS la semana pasada, supera la de la primera y segunda ronda de pagos. Bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) se distribuyeron unos 160 millones de cheques de estímulo.

Mientras que en la segunda, la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, se liberaron unos 147 millones de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

A este punto del proceso de desembolso de la tercera ronda, a dos meses de que el IRS y el Departamento el Tesoro iniciaran el trámite, la mayor parte de los pagos han sido enviados a recipientes, principalmente mediante depósito directo.

IRS envía pagos “plus-up” o adicionales a algunos contribuyentes

Al momento, la agencia se concentra en el cálculo de pagos “plus-up” o adicionales. Lo anterior se refiere a los contribuyentes a los que se les emitió un cheque inicial con base en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

Contribuyentes en estos casos recibirán pagos adicionales o suplementarios.

Tercer cheque de estímulo a contribuyentes que declararon impuestos por primera vez

También el IRS tramita pagos a personas que radicaron en los pasados días, por primera vez, una declaración de impuestos a la oficina.

Con el cierre este 17 de mayo del periodo extendido para la radicación de planillas, el IRS cada vez está más cerca de completar la distribución de los cheques de estímulo de la tercera ronda.

“Seguimiento de pago” para reclamar al IRS tercer cheque de estímulo adeudado

Es por esto que si para el mes siguiente usted aún no ha recibido el pago que le corresponde, probablemente deberá tomar acciones adicionales.

La primera alternativa a su disposición es solicitar un “seguimiento de pago”.

Necesita “Aviso 1444” por parte del IRS

Este trámite se puede realizar si recibió una notificación por correo del IRS (Aviso 1444) en la que la agencia confirma que se le envió el pago por tercer cheque de estímulo; pero, sin embargo, a usted no le llegó o no lo tiene, ya sea porque se lo robaron, lo botó o hubo algún incoveniente con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

“Get My Payment” podría facilitarle reclamación de tercer cheque de estímulo adeudado

Si usted ingresó su información en la herramienta “Get My Payment” en IRS.gov y el sistema le confirmó que el pago ya fue procesado, la manera en que se tramitó -ya sea mediante depósito directo o EIP Card o cheque en papel mediante correo postal- y una fecha de llegada, pero nunca recibió el cheque, también puede requerir un seguimiento de pago al IRS.

Sin embargo, antes de realizar el procedimiento, debe guiarse por la información sobre la forma en que se procesó el pago y el calendario establecido por el IRS.

En este enlace puede seguir las indicaciones para realizar el procedimiento si le aplica.

Si en su caso, no le aplica ninguna de las anteriores, pero es elegible para recibir el tercer cheque de estímulo por su nivel de ingresos, es probable que forme parte del grupo de personas que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos, por lo que el IRS no cuenta con la información para procesar su pago.

Solicitud de tercer cheque de estímulo en el 2022

En estas instancias, el IRS había exhortado a este grupo a presentar su información contributiva aún cuando no estén obligados a hacerlo antes del 17 de mayo, o sea este lunes.

En vista de que la fecha límite ya se cumplió, usted deberá solicitar los pagos adeudados por cheques de estímulo en el 2022 durante la próxima temporada de impuestos bajo el “Crédito de recuperación de reembolso”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain