Dan más incentivos para la vacunación de familias enteras en la ciudad de Nueva York

Desde este jueves se pueden inmunizar con los hijos en el Museo de Niños de Brooklyn, el viernes podrá hacerlo en el Zoológico de El Bronx y pronto en el Acuario de Coney Island

Desde este viernes los neoyorquinos se pueden vacunar debajo de la ballena del Museo de Historia Natural, a la cual le pusieron un vendaje.

Desde este viernes los neoyorquinos se pueden vacunar debajo de la ballena del Museo de Historia Natural, a la cual le pusieron un vendaje.  Crédito: AFP / Getty Images

El ‘trueque’ de cosas gratis a cambio de vacunarse no se detuvo este jueves con la oferta del gobernador Andrew Cuomo de dar tickets para jugar la lotería a los neoyorquinos que decidan inyectarse. A eso se le sumó otro anuncio que hizo el alcalde Bill de Blasio, y que busca incentivar a que familias completas se inmunicen junto a sus hijos, para lo cual darán entradas sin costo al Museo de los Niños en Brooklyn, el Zoológico de El Bronx y el Acuario de Coney Island.

“Estamos alentando a familias enteras a que se vacunen, porque ahora niños de 12 a 15 años pueden vacunarse contra el coronavirus. Toda una familia puede ir junta a un lugar de vacunación. Queremos fomentar eso y queremos incentivarlo. Así que hoy, un sitio de vacunación abre en el Museo de Niños de Brooklyn, una ubicación increíble”, exclamó De Blasio.

El Alcalde agregó: “A partir de hoy, puede ir allí y vacunarse. Obtendrá una entrada gratuita para ese mismo día al museo, y un pase familiar para su próxima visita. Entonces, así combinamos una vacuna en un lugar realmente alentador y positivo, y como resultado toda la familia puede estar así junta al mismo tiempo, pero también incentivamos a toda la gente, porque puedes disfrutar del museo en ese momento y otra oportunidad después de eso”.

Pero además de ese famoso lugar en Brooklyn, a partir de este viernes también se podrá vacunar en el Zoológico de El Bronx, donde se abrirá otro sitio de inmunización, y pronto se instalará otro en el Acuario en Coney Island.

El Alcalde recordó que a todos estos lugares familiares se suma otro que de seguro va a incentivar a que los niños reciban una dosis. “Si le encanta la idea de vacunar a su hijo, y este tiene entre 12 a 15 años, o incluso mayor, puede visitar ya mismo el Museo Americano de Historia Natural, y allí puedes vacunarte justo debajo de la ballena azul”.

Y sobre las cifras de vacunación hasta ahora en la Gran Manzana, el mandatario municipal indicó que este jueves se alcanzó la cifra de las 4 millones de personas que se han puesto ya la primera dosis, y contando esas y las segundas inyecciones ya administradas, en total ya se han colocado 7,753,184.

Pero la meta de la Ciudad sigue siendo alcanzar para junio las 5 millones de personas que ya estén ‘full’ vacunadas con las dos dosis.

Vacunación en cifras:

En NYC:

  • 7,753,184 dosis administradas, entre primeras y segundas.
  • 4 millones de personas ya han recibido la primera dosis.
  • 5 millones de personas ‘full’ vacunadas para junio es la meta.
  • 95% de los que han recibido la primera dosis han vuelto por la segunda.

En el Estado:

  • 18,025,115 millones de dosis administradas.
  • 51% de todo los neoyorquinos elegibles ha recibido 1 dosis.
  • 42.9% de los neoyorquinos elegibles ya está ‘full’ vacunado.
  • 62.7% de los mayores de 18 años ha recibido 1 dosis.
  • 53.5% de los mayores de 18 años ha recibido 2 dosis.
  • 100,000 entre los 12 y 15 años ha recibido al menos una dosis

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain