Más de 65 millones de niños en hogares de EE.UU. comenzarán a recibir en julio cheques por extensión de “Crédito tributario por hijos”

Para elegibilidad aplican los mismos requisitos de nivel de ingresos que fueron establecidos para el tercer cheque de estímulo de $1,400

Muchos padres se han quedado en casa para apoyar la enseñanza virtual de sus hijos.

Muchos padres se han quedado en casa para apoyar la enseñanza virtual de sus hijos. Crédito: Shutterstock

La extensión y adelanto en el pago del Crédito tributario por hijos (CTC) por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a impactar a más de más de 65 millones de niños en cuestión de un mes.

En uno de los comunicados de prensa esta semana del IRS, la agencia especificó que el dinero llegará a las familias estadounidenses elegibles a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas de débito a partir del 15 de julio.

Esa es la fecha estipulada por el IRS y el Departamento del Tesoro para el primer pago bajo el programa establecido en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso federal.

Cheques mensuales de entre $250 y $300 por niño

“El IRS y el Departamento del Tesoro también anunciaron que los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado. Las familias que reciben el crédito mediante depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más”, confirmó la oficina recaudadora de impuestos.

Aunque la mayoría de estos pagos se desembolsarán de forma automática por la agencia, el IRS indicó que mantienen la colaboración con organizaciones y entidades para ampliar los esfuerzos de orientación a la ciudadanía sobre los requisitos de elegibilidad.

Crédito máximo de $3,600 por menor

La tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años. Las proyecciones apuntan a que con esta medida más de cinco millones de niños saldrán de la pobreza este año.

A partir de julio y hasta diciembre, la agencia enviará mensualmente pagos de entre $250 y $300 dólares.

Mismas reglas de elegibilidad que el tercer cheque de estímulo

La cantidad de dinero total que enviará el IRS a familias dividido en siete pagos, uno por cada mes hasta diciembre, dependerá de los dependientes elegibles en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres.

El IRS seguirá las mismas guías de elegibilidad por ingresos del tercer cheque de estímulo aprobado bajo la misma ley para determinar cuánto dinero recibirá cada familia por el crédito.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain