Imputaron a siete personas por la muerte de Diego Maradona

Diferentes personas cercanas al entorno del ex futbolista argentino están imputadas bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual". Los señalados podrían cumplir hasta 25 años en prisión.

Diego Armando Maradona

La familia de "El Pelusa" busca los responsables de la muerte del ídolo argentino. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La muerte de Diego Armando Maradona ha generado un sinfín de especulaciones. Hace pocas semanas, la familia cercana del ex futbolista reveló que el ídolo argentino habría sido tratado deficientemente por sus médicos. En este sentido las autoridades de Argentina tomaron cartas sobre el asunto. Siete personas han sido imputadas y citadas bajo el cargo dehomicidio simple con dolo eventual“.

A medida que fue avanzando la investigación, las declaraciones de personas cercanas al ex futbolista argentino, apuntaba a que “El Diego” no tuvo los cuidados pertinentes durante su mal estado de salud. Los familiares de Maradona vinculaban su muerte a negligencias en el cuidado y la asistencia médica.

En este sentido, siete profesionales del sector salud deberán compadecer ante la justicia. Estas personas estarían vinculadas a la muerte de “El Pelusa”. Bajo estas circunstancias, los acusados deberán ofrecer declaraciones indagatorias ante las autoridades. Además, la Fiscalía General de San Isidro solicitó que se le prohíba la salida del país a estas personas.

Los acusados por las autoridades argentinas son: los enfermeros Ricardo Omar Almirón (37) y Dahiana Gisela Madrid (36); la doctora Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35) y el coordinador a cargo de todos estos trabajadores, Mariano Perroni (40). Esta información por las fuentes judiciales a la agencia Télam.

https://twitter.com/AFP/status/1395305797442318337

Estas siete personas señaladas deberían presentarse a declarar a partir del próximo 31 de mayo. Los trabajadores son acusados por negligencia médica ante el grave estado de salud del futbolista argentino. Además, entre los señalamientos, se dice que el personal médico le daba a Maradona pastillas para dormir, disueltas en cerveza y marihuana.

Todas estas irregularidades se enmarcan bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”. Las autoridades argentinas determinaron que el trato hacía el ex futbolista fue “inadecuado, deficiente y temerario“. No está de más mencionar que en Argentina este tipo de delitos son sentenciados con condenas que van desde los  8 a los 25 años de prisión.

El ídolo del fútbol argentino murió el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio ubicado en Buenos Aires, Argentina. Para aquella fecha tenía 60 años de edad y dos semanas atrás se había sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro. La autopsia determinó que Maradona falleció a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada

En esta nota

Argentina Diego Armando Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain