A pesar de la expansión de las vacunas contra Covid, persiste la “mentalidad pandémica” en 65% de personas de las principales economías del mundo

A pesar de que estamos regresando a la normalidad muchas personas aún se sienten desconfiadas y temerosas sobre la nueva realidad que nos espera, mientras tanto la gente sale a las calles, regresa a sus trabajos y vuelve a viajar pero con el miedo que se adoptó durante el confinamiento

Protección vs Covid-19

Crédito: Cottonbro | Pexels

No cabe duda que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 está funcionando y tiene mucho que ver con el regreso a la normalidad. Sin embargo hay un sentimiento extraño que nos impide sentirnos completamente seguros cuando estamos en sitios distintos a nuestros hogares.

Eso quiere decir que la “mentalidad pandémica” persiste y que se irá diluyendo conforme se domine la pandemia por completo, en el mejor de los casos.

Una encuesta realizada por Edelman Trust Barometer dio a conocer que el 65%, de 16,800 personas consultadas en diferentes países del mundo, se describen a sí mismos como “todavía con una mentalidad pandémica”.

Esto quiere decir que las personas en las principales economías del mundo siguen sumamente nerviosas sobre el regreso a la vida normal, incluso después de haber sido vacunadas contra el Covid-19 completamente.

Según el sondeo:

Solo el 16% siente que es seguro volar en aerolíneas comerciales

El 23% cree seguro alojarse en hoteles

El 28% considera que es seguro cenar en el interior de restaurantes

En cada caso, esas cifras aumentaron solo ligeramente entre quienes han recibido las inoculaciones completas contra el Covid-19.

“Las vacunas han producido solo un aumento promedio del 5% en la disposición de volver a la vida normal. Casi 7 de cada 10 (de todos los encuestados) están preocupados de que un nuevo brote esté a la vuelta de la esquina”, puntualiza un apunte de la encuesta.

El sondeo de Edelman fue realizado entre el 30 de abril y el 11 de mayo a personas de Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Sudáfrica.

La encuesta arrojó una serie de datos interesantes: el 55% de los consultados piensa la pandemia incrementará los problemas mentales de las personas, otros tantos creen la pérdida de puestos de trabajo será permanente y que la pandemia dejará problemas sociales más duraderos a su paso.

El estudio también indicó que las personas de todo el mundo no confían mucho en el manejo de la crisis por parte de sus gobiernos, apenas cuatro de 14 países recibieron una sólida aprobación: China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Es de llamar la atención que en el caso de India, país que está sufriendo gravemente los efectos del coronavirus en este momento, los niveles de confianza se mantuvieron en un sólido 77%, aunque 2% puntos por debajo de un ejercicio similar realizado en enero de 2021.

Sin embargo Edelman Trust Barometer puntualiza que otras encuestas han mostrado que los índices de aprobación del primer ministro indio, Narendra Modi, cayeron a un nuevo mínimo mientras el país lucha contra la pandemia.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Los 9 nuevos multimillonarios con monopolio en fabricación de vacunas contra Covid-19

Compañías de envío de dinero como Intermex, Transfast y Sigue fueron usadas por el Cartel de Jalisco para lavar $58 millones de dólares

Para qué sirve el nopal: ingeniera química mexicana patentó 12 usos en EE.UU. gracias a conocimientos de su abuela

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain