Cómo cancelar Amazon Prime y obtener un reembolso

Amazon tardará de tres a cinco días en procesar los reembolsos, por lo que es recomendable esperar hasta que te llegue el dinero antes de cerrar completamente la cuenta

Amazon te dará varias opciones para tratar de convencerte de que no canceles tu cuenta.

Amazon te dará varias opciones para tratar de convencerte de que no canceles tu cuenta. Crédito: Edward Smith | Getty Images

Amazon Prime es uno de los competidores más cercanos a Netflix, y es que tiene un gran catálogo de películas y series en su plataforma de streaming. Pero si por alguna razón decides que realmente no lo necesitas tanto y quieres cancelarlo, debes saber que hasta te podrían dar un reembolso si lo haces.

Ten en cuenta que cancelar tu suscripción de Amazon Prime, solo cancelarás el acceso a la plataforma de streaming, pero seguirás teniendo tu cuenta de Amazon con la que puedes hacer otras compras.

Para cancelar tu suscripción a Amazon Prime, debes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el menú desplegable en donde dice ‘Account’ (cuenta).

Después, selecciona ‘Prime Membership’. Luego, haz clic en ‘Update’ (Actualizar), después haz clic en ‘Cancel and more’ (cancelar y más), da clic en ‘Cancel’ seguido de ‘End membership’ (Finalizar membresía).

Después de esto, Amazon te ofrecerá tres alternativas para tratar de evitar que canceles tu suscripción. Te ofrecerá una suscripción mensual en lugar de una anual, te enviará una alerta unos días antes de que termine oficialmente tu suscripción para ofrecerte renovarla y te dirá que solo pongas pausa a tu membresía para que puedas renovarla después.

Solo tienes que negar todas estas opciones y proseguir con la cancelación de tu membresía.

De acuerdo con los términos y condiciones, las personas que cancelen sin haber usado ningún beneficio de Prime (como tener un envío gratis o ver algo en Prime Video) pueden ser elegidos automáticamente para obtener un reembolso.

Sin embargo, también podrías solicitar un reembolso parcial por el tiempo restante que te quedaba en la cuenta (por ejemplo, si cancelaste a inicios de mes y ya te cobraron el mes entero).

En estos casos no es 100% seguro que te darán un reembolso, pero nada pierdes con intentarlo. También puedes contactar al servicio a clientes de Amazon y preguntar si eres elegible para este reembolso en particular.

Amazon tardará de tres a cinco días en procesar los reembolsos. Por eso, es recomendable esperar hasta que se procese y que te llegue el dinero a tu cuenta bancaria antes de cerrar completamente tu Amazon Prime.

Al cancelar tu membresía de Prime y cuando te den el dinero del reembolso, puedes cerrar tu cuenta principal de Amazon si lo deseas. Pero ten en cuenta que este es un proceso permanente y, una vez que lo hagas, perderás todos los datos vinculados a tu cuenta junto con el acceso a todo lo relacionado con Amazon.

Es decir que perderás el acceso a Prime Video, Amazon Music, Amazon Photos, Audible y todo el contenido de Kindle, además del envío gratuito y entrega rápida en artículos de Amazon Prime.

–También te puede interesar: Cuidado: no pierdas la carta del IRS que te envía después de entregarte el cheque de estímulo

En esta nota

Amazon Amazon Prime

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain