Estos son los dos escenarios para que el Real Madrid sea campeón de La Liga este sábado

Vienen de ganar una épica Liga en medio de la pandemia, durante el 2020, y ahora quieren cerrar la actual temporada con un título más en sus vitrinas

Tras dos visitas seguidas, el Madrid quiere celebrar en casa.

Tras dos visitas seguidas, el Madrid quiere celebrar en casa. Crédito: EFE

Real Madrid no depende de sí mismo para ser campeón de La Liga española 2020/21, por ahí empiezan los cálculos sobre sus opciones matemáticas de conquistar su liga 35 este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ese privilegio lo perdió tras empatar 2-2 contra el Sevilla, el pasado 9 de mayo, en un partido marcado por la polémica tras un penal pitado en contra de la Casa Blanca. Y luego se mantuvo en la lucha al vencer 1–4 al Granada y 0–1 al Athletic Club.

Los dirigidos por Zidane deben ganar sí o sí al Villarreal en casa, cualquier otro resultado proclamará campeón al Atlético Madrid automáticamente. Los blancos tienen 81 puntos y los colchoneros 83, por lo que un empate solo los dejaría con 82.

Entonces las opciones del Madrid se resumen a dos escenarios. Primero, ganar su partido y que los colchoneros no puedan vencer al Valladolid. Un triunfo de los blancos los deja con 84 puntos, más una derrota rojiblanca los mantendría en 83 unidades.

¿Y si el Real Madrid gana y el Atlético Madrid empata? En ese caso quedarían igualados en 84 puntos y el campeón sería el merengue. Todo gracias al goal average que está en propiedad de los de Zidane. El Madrid venció 2–0 a los colchoneros y en el otro duelo igualaron 1–1, en el mano a mano (forma de desempate en España) son favorecidos los madridistas.

Zidane no tiene nada que reprocharles a sus jugadores

El entrenador de la Casa Blanca posiblemente dirija su último duelo en Madrid, su futuro es incierto, y va a querer despedirse con un título. Pero si no lo logra, se va conforme por el rendimiento de sus dirigidos.

“A mis jugadores no se les puede reprochar nada, lo han dado todo siempre, desde el principio hasta el final. Con dificultades, claro: los lesionados, COVID, muchas cosas… A mí a lo mejor sí. Siempre se puede hacer mejor y yo soy muy crítico conmigo. Yo soy un ganador y no me gusta perder. En mi vida peleo y lo doy todo para ganar. Esto es el ADN del Real Madrid también”, resaltó.

Zizou reconoce que sus futbolistas se entregaron hasta el final: “Y los jugadores lo que quieren también es ganar. Y con todas las dificultades que hemos tenido, lo han dado todo siempre”.

Lee también: ‘Cholo’ Simeone apunta a La Liga: “Nos dejaremos la vida por ese objetivo”

En esta nota

Atletico Madrid La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain