Salma Hayek revela que le negaron protagónicos en Hollywood por ser mexicana

La actriz veracruzana hizo una fuerte confesión al recordar que en un punto de su carrera le negaron la oportunidad de trabajar en dos importantes proyectos en Estados Unidos solamente por su origen

salma hayek suv

Salma Hayek. Crédito: Thomas Niedermueller | Getty Images

Salma Hayek es una de las actrices más solicitadas de Hollywood, pero al principio de su carrera se enfrentó a la misma misoginia y racismo, ya que anteriormente las compañías cinematográficas estadounidenses se negaban a reconocer al público latino y eso se manifestaba en los trabajos que le ofrecían o, en su caso, que no podía obtener.

Así lo reveló en una entrevista con Variety al hablar de los diversos abusos y acosos que sufrió, incluida la pérdida de protagónicos simplemente porque es mexicana.

“Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”, contó Salma.

Hayek no nombró los títulos de las películas de comedia en cuestión, pero sí obtuvo algo más grande que la venganza: el éxito, pues ahora tiene dos papeles importantes tanto en ‘Eternals’ de la directora recién ganadora del Oscar Chloé Zhao como en ‘The Hitman’s Wife’s Bodyguard’, la secuela del éxito de 2017 ‘The Hitman’s Bodyguard’. 

No cabe duda que la valentía de Hayek al hablar con franqueza sobre estos temas debería recordar al mundo que, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, no deben de limitar a nadie a seguir sus sueños, pues su carrera no ha dejado de ir en ascenso.

Prueba de ello es que se ha convertido en una de las actrices latinoamericanas que ya fueron reconocidas por su trabajo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cuando fue nominada a Mejor Actriz por su protagónico en Frida, un film que ella misma produjo.

En esta nota

Salma Hayek Variety

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain