Venezuela y Ecuador se postulan como sedes alternativas para la Copa América 2021

En Colombia se iban a disputar los partidos de la Zona Norte (Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia) del emblemático torneo sudamericano, pero la situación cambió

Las protestas en Colombia pudieron más que el esfuerzo gubernamental por albergar el evento.

Las protestas en Colombia pudieron más que el esfuerzo gubernamental por albergar el evento. Crédito: Getty Images

Los problemas sociales que se viven en Colombia obligaron a la Conmebol a sacarle la sede de Copa América y estudia nuevas opciones para decidir que otro país compartirá con Argentina la responsabilidad de albergar el evento. Venezuela y Ecuador son los últimos en postularse.

El periodista argentino Martín Liberman publicó un documento firmado y sellado por Mervin Maldonado, ministro para la juventud y deporte en Venezuela, en el que este país caribeño se ofrece como sede alterna de la Copa América tras el decline de Colombia.

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia  para la vida y el desarrollo del fputbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada (…) Por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país”, reza parte del comunicado de los venezolanos.

Las sedes que ellos postulan son tres: Caracas (estadio Olímpico de la UCV), Valencia (estadio Misael Delgado) y Mérida (estadio Metropolitano). Estos estadios han albergado recientemente partidos por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y también Eliminatorias Sudamericanas (Mérida y Caracas).

Al ver la información, muchos venezolanos se mostraron reacios en las redes sociales con la posibilidad de que en su país se juegue la copa. En Venezuela también atraviesan por varios problemas socioeconómicos desde hace mucho tiempo, que fueron intensificados por la pandemia.

https://twitter.com/mundounbalon/status/1395910695036858369?s=20

Además de Ecuador y Venezuela, extraoficialmente se conoce que Chile es otra candidata para albergar los partidos que le correspondían a Colombia.

Colombia quería la Copa América para noviembre

Los colombianos presentaron una propuesta a Conmebol para aplazar el torneo hacia el mes de noviembre, pero el máximo ente de fútbol en la región denegó esa solicitud.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, dice el comunicado.

Lee también: Video: Colombianos protestan en contra de la realización de la Copa América en su país

En esta nota

Conmebol Copa América Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain