Fiscales muestran fotos del cadáver abandonado de Mollie Tibbetts, presuntamente apuñalada por hispano en Iowa

El inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera enfrenta juicio por el asesinato de la joven de 20 años, reportado en el 2018

Cristhian Bahena Rivera

Cristhian Bahena Rivera enfrenta juicio por el asesinato de Mollie Tibbetts en el 2018. Crédito: DOJ | Cortesía

Explícitas fotos de Mollie Tibbetts semidesnuda y sin vida desde el campo de cultivo de maíz en el que fue encontrada fueron mostradas al jurado este viernes por los fiscales que llevan el caso contra el inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera por el crimen.

Bahena Rivera, de 26 años, enfrenta juicio en el condado Scott, de Iowa, por asesinato en primer grado.

Como parte de la evidencia presentada a los miembros del panel, la fiscalía circuló fotos del cuerpo en descomposición de la joven de 20 años que fue abandonado en el maizal así como imágenes de sus pantalones cortos y ropa interior tirados en el área.

Los restos de la estudiante de la Universidad de Iowa fueron hallados en julio de 2018, un mes después de que fuera reportada desaparecida mientras corría por la zona.

Las imágenes fueron divulgadas al jurado mientras un oficial de la División de Investigación Criminal de Iowa, Amy Johnson, daba su testimonio a la fiscalía.

La autopsia al cuerpo reveló que Tibbetts fue apuñalada entre siete y 10 veces en el pecho, costillas, cuello y cráneo.

Acusado llevó a investigadores hasta la escena del crimen

Bahena Rivera, que se declaró no culpable en el caso, dirigió a los investigadores en agostodel 2018 al maizal donde el cuerpo de la joven fue hallado, testificó el jueves la exoficial de la policía de Iowa Pamela Romero.

Romero relató que el acusado se acercó a la víctima mientras esta estaba corriendo y forcejeó con ella luego de que la muchacha amenazara con llamar a la Policía. Bahena Rivera laboraba como trabajador agrícola en el lugar.

Bahena Rivera alegó que se desmayó y que no puede recordar cómo mató a la joven, pero sí que colocó el cuerpo debajo de tallos de maíz y abandonó la escena.

Romero indicó que el imputado nunca manifestó haber agredido sexualmente a la víctima.

Abogada muestra imágenes del mexicano medio dormido durante interrogatorio con policías

Por su parte, la abogada del hispano Jennifer Frese mostró al jurado imágenes de su cliente mientras parece dormirse por varios minutos durante el interrogatorio de 11 horas de las autoridades.

Durante el contrainterrogatorio, Romero – que entrevistó al acusado en español- dijo que notó que el hispano se estaba quedando dormido cuando fue a buscarle comida.

La testigo dijo que, aunque lucía medio dormido, el entrevistado se mantuvo alerta e involucrado en el intercambio.

La intención de Frese es plantear que las autoridades pudieron aprovecharse de la condición física de su cliente para coaccionar su confesión y someterlo a un interrogatorio severo.

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain