Videos: Correa y Suárez le dieron a Atlético Madrid su undécima liga española

En la mesa rojiblanca primero llegó el sufrimiento, luego los goles sudamericanos y por último su segunda liga española en siete años con 'Cholo' Simeone

Suárez terminó el campeonato con 21 goles, cuarto en la tabla.

Suárez terminó el campeonato con 21 goles, cuarto en la tabla. Crédito: Getty Images

Tras un duro primer tiempo en Pucelas, el Atlético Madrid saltó a la cancha del estadio José Zorrilla con la firma intención de darlo vuelta y con goles sudamericanos logró el objetivo. Ángel Correa y Luis Suárez fueron los culpables de ver a Diego ‘Cholo’ Simeone ser campeón de La Liga por segunda vez en su carrera como entrenador de los colchoneros.

Necesitaban ganar, solo eso. Atlético no tenía que mirar hacia el estadio Alfredo Di Stefano para saber que hacía el Madrid. Con un triunfo ante Real Valladolid era más que suficiente y lo conquistaron con un marcador de 2 goles por 1.

Se repusieron al gol inicial de Óscar Plano con sangre sudamericana. Ángel Correa recibió cerca de la media luna, se inventó una jugada personal y con un remate raso, y de puntera, la mandó a guardar al minuto 57 . Fue una definición épica para darle claridad a un marcador que era adverso.

Y como no le bastaba el empate para estar tranquilos, los colchoneros fueron a buscar el triunfo de forma inmediata. Allí apareció el ‘Pistolero’ uruguayo Luis Suárez en la fracción 67′ para sentenciar el resultado y el undécimo título liguero en su historia.

Suárez, que había salido del FC Barcelona en el mercado de verano, ganó su quinta Liga Española. Con los catalanes levantó cuatro desde el 2014 al 2019.

Jan Oblak, el arquero menos goleado de La Liga de España, también celebró con euforia el título junto a los aficionados rojiblancos.

Lee también: Lágrimas de Luis Suárez en la celebración de su liga: “Me menospreciaron en el Barcelona”

En esta nota

Ángel Correa Atletico Madrid Luis Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain