Al menos 20 atletas mueren durante carrera de ultramaratón en China debido al clima extremo

Frío y repentina lluvia helada en una zona montañosa de China causan una de las mayores tragedias ocurridas durante un evento deportivo que se recuerden

Un equipo de rescatistas se interna en las montañas de la provincia de Gansu en busca de atletas.

Un equipo de rescatistas se interna en las montañas de la provincia de Gansu en busca de atletas. Crédito: STR/AFP | Getty Images

SHANGHÁI, China – Al menos 20 personas murieron de frío durante una carrera de montaña celebrada este sábado en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu, informa la prensa local.

La carrera, en la que los 172 participantes debían recorrer 100 kilómetros (ultramaratón) a través en una zona montañosa, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostrasen signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud.

Afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales, algunos de ellos desaparecieron. Los equipos de rescate confirmaron la muerte de hasta 20 de los corredores hacia las 08.00 hora local de China de este domingo.

Relacionado: Violentos terremotos causan caos y destrucción en China

Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1,200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que todavía seguía desaparecido, pero una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas.

Equipos de rescate atienden a corredores afectados. /Getty Images

El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes estaban a salvo, aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que han recibido tratamiento médico, y se encuentran estables.

Según los equipos de rescate, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío.

En esta nota

China Clima extremo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain