Lady Gaga recibe las ‘llaves’ de la ciudad de West Hollywood para reconocer su apoyo a la comunidad LGBTQ+

El importante legado de su disco 'Born This Way' ha sido celebrado abiertamente este fin de semana en el municipio angelino

Lady Gaga

Lady Gaga. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Una década después del lanzamiento de ‘Born This Way’, el segundo y aclamado disco de Lady Gaga, los empoderadores y reivindicativos mensajes que albergan las canciones del álbum, uno de los más exitosos tanto a nivel crítico como comercial de su discografía, siguen inspirando a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a la hora de abrazar con orgullo sus particularidades y construir así una sociedad más tolerante y respetuosa con las diferencias.

Este importante legado ha sido celebrado abiertamente este fin de semana en el municipio angelino de West Hollywood, cuya alcaldesa Lindsey P. Horvath ha concedido nada menos que las llaves de la ciudad a la estrella del pop a fin de agradecerle el “impacto cultural” que se desprende de semejante trabajo discográfico, que ha ayudado a numerosos jóvenes a dejar de lado sus temores para mostrarse y expresarse tal como son, así como para contribuir al fin de la discriminación hacia aquellos colectivos tradicionalmente marginados como el LGBTQ.

“Muchas gracias por esta llave. Sé que va a sonar cursi para algunas personas, aunque no para mí, pero ustedes tienen las llaves de mi corazón desde hace ya muchos años. Este reconocimiento es un honor y un privilegio para mí, y les prometo que siempre estaré con ustedes este día”, ha declarado una emocionada Lady Gaga al tiempo que veía como el 23 de mayo se convertía oficialmente, al menos en la citada ciudad californiana, el día ‘Born This Way’.

Asimismo, la diva ha revelado que las letras del mencionado sencillo, así como el tono general del álbum, tienen como principal fuente de inspiración las enseñanzas y la trayectoria vital del activista Carl Bean, quien llegó a fundar una congregación religiosa para acomodar las necesidades de la comunidad afroamericana y ‘queer’.

“‘Born This Way’, tanto la canción como el álbum, se inspiran en Carl Bean, un activista religioso negro y gay que hablaba, cantaba y predicaba sobre ‘haber nacido de esa manera’. Sus primeros trabajos se enmarcan en 1975, 11 años antes de que yo naciera. Así que gracias por tantas décadas de amor, valentía y razones para cantar. Ahora podemos sentir alegría porque nos la merecemos, porque tenemos el derecho de inspirar a los demás a la hora de vivir con tolerancia, aceptación y libertad para todos”, ha escrito la intérprete en sus redes sociales.

En esta nota

Lady Gaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain