Breeze Airways: la nueva aerolínea de bajo costo arranca pasado mañana

Para sus vuelos, la nueva aerolínea Breeze Airways utilizará 10 aviones Embraer E-190 de clase económica con 108 asientos y tres aviones E-195 con 118 asientos

David Neeleman, fundador de Breeze Airways, ya ha fundado otras cuatro aerolíneas.

David Neeleman, fundador de Breeze Airways, ya ha fundado otras cuatro aerolíneas. Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

Una nueva aerolínea abrirá sus puertas para recibir a sus nuevos clientes y llevarlos a sus destinos desde este 27 de mayo. Su nombre: Breeze Airways. La empresa de aviación comenzará sus operaciones justo a tiempo ahora que los viajes se están reactivando después de que la industria pasara meses prácticamente cerrada debido a las restricciones de viaje impuestas para contener la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la empresa aprovechará que hay la suficiente mano de obra disponible después de que pilotos y otros trabajadores del sector de la aviación perdieran los empleos que tenían en compañías más grandes.

Sobre la nueva empresa, el fundador, David Neeleman, dijo: “Creamos Breeze como una nueva aerolínea que fusiona tecnología con amabilidad”.

La empresa dará barras de dulces de la marca KIND a sus clientes, así como frituras marca Utz.

Cabe señalar que su fundador, Neeleman, no es ningún novato en el mundo de la aviación, ya que anteriormente fundó las empresas JetBlue, Azul de Brasil, WestJet de Canadá y Morris Air.

La que será la quinta aerolínea fundada por Neeleman ofrecerá tarifas de bajo costo que comenzarán desde $39 dólares y cubrirá viajes que van de Charleston hasta Tampa, por mencionar uno.

Para sus vuelos, Breeze Airways utilizará 10 aviones Embraer E-190 de clase económica con 108 asientos y tres aviones E-195 con 118 asientos, según se informó en CNBC.

Se planea que, para el mes de julio, Breeze salga desde 16 aeropuertos de EE.UU. haciendo vuelos sin escalas. Su principal objetivo serán las ciudades pequeñas donde las compañías grandes han reducido sus vuelos.

Breeze estará cubriendo un nicho de clientes que solo buscan llegar a sus destinos en ciudades pequeñas, pero sin hacer escalas en ciudades medianas. Y todo parece indicar que este mercado tiene gran futuro.

“Hay tantos pares de ciudades que necesitan un servicio sin escalas en todo el país, tenemos otras 100 ciudades en consideración”, dijo Neeleman, de acuerdo con un comunicado.

La empresa estará iniciando operaciones al mismo tiempo que otras aerolíneas como Delta, American Airlines y United Airlines operan cargando con deudas de miles de millones de dólares por dinero que pidieron prestado para salir a flote durante la crisis del coronavirus.

–También te puede interesar: La Administración Federal de Aviación multará por $64,500 dólares a 5 pasajeros por no respetar el uso de mascarillas cubrebocas en vuelos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain