El francés Bernard Arnault ya sabe lo que es ser el hombre más rico del mundo: arrebató el puesto a Jeff Bezos, al menos por unas horas

Solo puede haber un hombre con el título de ser el más rico del mundo y Bernard Arnault por un momento quitó a Jeff Bezos de la cima; ambos cuentan con inmensas fortunas con diferencia de menos de $1,000 millones de dólares

Bernard Arnault

Crédito: Nicholas Kamm | Getty Images

La lista de millonarios del mundo por lo regular ha estado ocupada por estadounidenses como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffett. En alguna ocasión la encabezó el mexicano Carlos Slim, pero ayer el francés Bernard Arnault se situó como líder desplazando al dueño de Amazon por unas horas.

Bernard Arnault, el magnate de la moda francés, se convirtió en la persona más rica del mundo este lunes, con un patrimonio neto estimado de $186,300 millones de dólares, lo cual lo colocó $300 millones por encima de Jeff Bezos, quien contaba en el momento con $186,000 millones, y de Elon Musk con $147,300 millones.

La fortuna del francés saltó de $76,000 millones en marzo de 2020 a $186,300 millones este lunes, lo que significó un aumento de más de $110,000 millones en los últimos 14 meses, gracias a la actuación de su grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) en un año en el que la pandemia desafió grandes retos y que propició un crecimiento inesperado para diferentes empresas.

El motivo que catapultó a Bernard Arnault, fue el impulso de los compradores en China, lo que representó $17,000 millones en el primer trimestre de 2021, 32% más que en 2020.

Los europeos durante varios años y desde principios de siglo, se han colocado en el Top Ten de millonarios gracias a la fama de los supermercados económicos. Lo han hecho los fundadores de Aldi, Theo y Karl Albrecht.

Bernard Arnault debutó entre los 10 primeros a mediados de 2005, con una fortuna de $13,000 millones. Luego desde 2018 el francés se colocó entre los primeros cinco lugares y fue undécimo el año anterior.

No es la primera vez que el francés rebasa al estadounidense Bezos. En 2019 Arnault se convirtió en la tercera persona más rica con una fortuna de $76,000 millones, incluso desbancó a Bezos para convertirse brevemente en la persona más rica del mundo en diciembre de 2019, cuando superó momentáneamente al dueño de Amazon, pero las acciones de la vendedora en línea más grande del mundo finalmente cerraron al alza, y empujaron al francés al número dos.

Desde el comienzo de la pandemia, el patrimonio neto de las personas más ricas del mundo ha fluctuado enormemente y muchos han aumentado en miles de millones de dólares.

Para este martes 25 de mayo las cinco primeras posiciones se encuentran de la siguiente manera:

1. Jeff Bezos con $189,300 millones

2. Bewrnard Arnault y familia, $188,400 millones

3. Elon Musk, $153,500 millones

4. Billa Gates, $126,500 millones

5. Mark Zuckerberg, $118,500 millones

Con información de Forbes

También te puede interesar:

Madre soltera perdió su empleo y con su primer cheque de estímulo montó un negocio que ya le dejó más de $1 millón de dólares

Todos los conductores de Uber y Lyft deberán tener autos eléctricos en California para el año 2030

La curiosa ley que explica por qué hay empleados cuya única función parece ser convocar reuniones inútiles

En esta nota

Bernard Arnault Forbes Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain