El próximo fin de semana del ‘Memorial Day’ llevarán la vacunación a las playas de NYC

Se instalarán centros móviles de inmunización en balnearios populares de la ciudad como Coney Island. Además, quien se vacune en el Madison Square Garden puede ganar tickets para juegos de los Knicks

El próximo fin de semana del ‘Memorial Day’ llevarán la vacunación a las playas de NYC

La meta es que para finales de junio al menos 5 millones de neoyorquinos estén ‘full’ vacunados. Crédito: Getty Images

Exactamente 8 millones de dosis contra el coronavirus se habían administrado hasta este martes en la ciudad de Nueva York desde el primer día que comenzó el plan de inmunización, pero la meta es que para finales de junio al menos 5 millones de neoyorquinos estén ‘full’ vacunados. Y para alcanzar esa cifra, la Ciudad sigue buscando maneras de hacer cada vez más fácil y conveniente el ponerse la inyección, y por eso se anunció que para el feriado del ‘Memorial Day’, el próximo fin de semana, las unidades móviles de vacunación llegarán a las playas.

“Estamos en al borde del verano, que comienza este sábado con la reapertura de nuestras playas, y vamos a combinar el disfrute de esta temporada con la reapertura de las playas, con el esfuerzo de vacunación llevando nuestros autobuses con unidades móviles de vacunación a Coney Island, Brighton Beach, Rockaways y Orchard Beach”, anunció el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa diaria.

Con este nuevo plan, la Ciudad espera que los neoyorquinos aprovechen la oportunidad de ‘matar dos pájaros con una misma piedra’: disfrutar de un día de playa a la vez que se vacune y se protege contra el COVID-19.

“Este es un ejemplo de cómo estamos llevando la vacunación a la gente, y además de hacer que el vacunarse sea más fácil que nunca, también queremos que sea divertido y por eso hoy también estamos lanzando nuevas iniciativas, para que esta semana cada vez más gente se sienta entusiasmada de participar”, dijo el Alcalde.

Gane tickets para juegos de los Knicks

Y los nuevos incentivos, que se unen a una larga lista que ha venido aumentando en las pasadas dos semanas, serán tickets para juegos de los New York Knicks. En un acuerdo con la Ciudad, el equipo de basquetbol anunció que se instalarán centros móviles de vacunación en las afueras del Madison Square Garden (MSG), y quien acuda a inyectarse este martes, recibirá entradas para el juego de este miércoles. La otra oportunidad será ir a inmunizarse el jueves y tendrá la posibilidad de ganar tickets para partidos de la próxima temporada.

Una de las ‘leyendas’ de los Knicks, Allan Houston, invitó a los neoyorquinos a “no dejar pasar esta oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, ya que gracias a la unión con la Ciudad podremos llevar adelante este importante programa, convirtiendo al MSG en un centro de vacunación en el cual cualquier neoyorquino mayor de 16 años puede venir al Garden y así inyectarse. Y hasta que se agote la existencia, daremos mercancía de los Knicks a quien venga”.

El centro de inmunización en el MSGA estará ubicado exactamente en el Pennsy Food Hall’, localizado en 2 Pennsylvania Plaza, en la calle 32 en Manhattan, y ofrecerá vacunas contra el COVID-19 los martes y jueves durante las próximas dos semanas entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. No se necesita cita. Para comenzar esta semana, las leyendas de los Knicks Walt ‘Clyde’ Frazier y John Starks estarán en el Pennsy, al igual que los ‘Knicks City Dancers’ estarán en el lugar para ayudar a dar la bienvenida a las personas.

Aquellos que se vacunen este martes 25 de mayo, tendrán la oportunidad de ganar boletos para el partido de ‘playoffs’ Knicks vs Hawks de este miércoles por la noche en el Madison Square Garden. Las personas que se vacunen el 27 de mayo, el 1 de junio o el 3 de junio tendrán la oportunidad de ganar boletos para un juego posterior.

Cifras de vacunación en Nueva York:

  • 18,528,624 total de dosis administradas.
  • 8 millones de dosis administradas en NYC.
  • 63.9% de los mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis.
  • 55.2% de los mayores ya tienen las dos dosis.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain