Estas son las figuras que aspiran conquistar la Concacaf Nations League con EEUU

La USMNT busca conquistar un nuevo título que agrande su palmarés y los deje listos para pelear por la Copa Oro, el segundo reto que tendrán en este verano

Honduras será el rival de Estados Unidos en semifinales.

Honduras será el rival de Estados Unidos en semifinales. Crédito: Getty Images

Gregg Berhalter dio a conocer la lista final de 23 jugadores con los que competirá por levantar la Concacaf Nations League en las próximas semanas y en ella figuras los mejores futbolistas actuales de EEUU. No se guardaron nada ante el más cercano objetivo.

Primero la USMNT jugará un amistoso contra Suiza el 30 de mayo en St. Gallen y tendrán a 27 jugadores disponibles, entre ellos Sergiño Dest (FC Barcelona), Weston McKennie (Juventus FC) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

No estarán Christian Pulisic (Chelsea FC) y el portero Zack Steffen (Manchester City), ambos estarán con sus equipos en la final de la Liga de Campeones en Porto el día 29 de mayo.

Luego, la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ tendrán a disposición a todo su arsenal de buenos futbolistas para disputar las semifinales de la Nations League el 6 de junio frente a Honduras en el Empower Field at Mile High, casa de Denver Broncos.

De ganar, enfrentarán en la final a México o Costa Rica. Ambos jugarán en la otra llave de semifinales. “Ha sido un gran año para nuestro grupo de jugadores y los éxitos sin precedentes de ganar múltiples campeonatos de liga y copa. Nuestro enfoque ahora es continuar con este éxito”, declaró Berhalter.

Además de los antes mencionados, EEUU tendrá a otros nombres que podrían ser fundamentales en el esquema de Berhalter. Tyler Adams, Julian Green y Timothy Weah. De los 23 citados, 18 pertenecen a clubes de diferentes ligas europeas.

Estos son los 23 convocados por Estados Unidos

Porteros: Ethan Horvath (Club Brujas), David Ochoa (Real Salt Lake), Zack Steffen (Manchester City).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Mark McKenzie (Genk) Matt Miazga (Anderlecht), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), DeAndre Yedlin (Galatasaray).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Jordan Siebatcheu (Young Boys), Tim Weah (Lille).

Lee también: ‘Tata’ Martino fue contundente: Chicharito y Vela no regresan a la Selección Mexicana

En esta nota

concacaf EEUU Nations League USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain