Latinos al poder: Guerrero Jr. y Acuña Jr. hacen historia en el liderato de jonrones

En 30 años solo tres duplas de peloteros en las Grandes Ligas pudieron liderar el departamento de jonrones con 23 años de edad o menos

Dominicana y Venezuela están representados por estos dos grandes bateadores.

Dominicana y Venezuela están representados por estos dos grandes bateadores.  Crédito: Getty Images

Dos peloteros latinoamericanos hacen historian en estos momentos en las Grandes Ligas al liderar la Liga Nacional y Liga Americana en el departamento de cuadrangulares. Ellos son Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr., quienes presumen de tener 15 vueltas completas en el 2021.

¿Por qué hacen historia? Según Elías Sports Bureau, por tercera vez en 30 años un dúo de 23 años o menos lideraron las mayores en el renglón de jonrones. En este caso, Guerrero Jr. tiene 22 años y Acuña Jr. cumplió 23. Y tiene un sabor especial por ser latinos, de República Dominicana y Venezuela respectivamente.

Las otras dos duplas que hicieron algo similar fueron: Juan González y Ken Griffey Jr en 1993 cuando tenían 23 años. Y los más recientes, Mike Trout (23 años) y Bryce Harper (22 años) en julio de 2015.

En la Liga Americana Guerrero Jr. lidera con 15, le siguen Adolis García y Shohei Ohtani con 14. En la Liga Nacional comanda Acuña Jr. con 15, le siguen Jesse Winker y Fernando Tatis Jr. con 13. Este último llega con un ritmo que amenaza lo hecho hasta ahora por el venezolano de los Atlanta Braves.

Guerrero Jr. hijo de un Salón de la Fama, está en su mejor temporada al batear .333, con 56 hits, anotar 37 veces y remolcar 39 carreras. Mientras que Acuña Jr. va encaminado a tener una temporada tan buena como la que realizó en 2019. En 2021 batea para .276, 43 hits, 37 anotadas, 31 remolques y 6 bases robadas.

Lee también: Leyenda del golf: Phil Mickelson se convirtió en el golfista más viejo en ganar un torneo grande

En esta nota

MLB Ronald Acuña Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain