1.24 millones de cheques de estímulo de $1,200 de la primera ronda no fueron gastados, revela el IRS

La agencia no puede precisar que ocurrió con ese dinero, aunque la situación podría estar relacionada con envíos de cheques a personas fallecidas

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo.

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Unos 1.24 millones de cheques de estímulo de $1,200 dólares de la primera ronda aprobada en el Congreso federal en marzo del año pasado no fueron gastados por los beneficiarios.

Un informe esta semana del Boston Herald que cita cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS) reveló que el número anterior corresponde a personas que no aceptaron el pago, devolvieron el mismo o no cambiaron el cheque que recibieron del IRS.

Los datos obtenidos por el rotativo bajo una solicitud de “Acta de Libertad de Información” ubican a California como el estado con más cheques no gastados o 123,265. A esta demarcación le sigue Florida, con 92,018. En el tercer lugar, se encuentra Texas, con 88,345; seguido de Nueva York con 72,988; y Pensilvania con 72,252.

Las estadísticas corresponden a marzo pasado. El IRS no ha precisado si estos cheques no gastados corresponden a pagos enviados a personas fallecidas.

160 millones de cheques enviados en la primera ronda bajo la ley CARES

En un reporte en enero, el IRS informó que, bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), entregó unos 160 millones de cheques de estímulo a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270,000 millones de dólares.

En la segunda ronda en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, la agencia envió unos unos 147 millones de pagos de estímulo que suman más de $142,000 millones de dólares.

Continúa distribución de tercer cheque de estímulo

Actualmente, el IRS continúa la distribución del tercer cheque de $1,400 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden. Según las cifras más recientes disponibles, la oficina ha distribuido unos164 millones de pagos con un valor total de aproximadamente $386 mil millones.

Hasta mediados de este mes, el IRS se enfocaba en el procesamiento de pagos “plus-up” o suplementarios a quienes le enviaron un cheque  inicial con base en la declaración de impuestos del 2019 y luego recibieron la información contributiva del 2020. De igual manera, tramitaron cheques de estímulo a personas de las que recibieron recientemente una declaración de impuestos para reclamar el tercer pago.

Al mismo tiempo, la presión pública continúa por parte de los sectores más liberales del Partido Demócrata para un cuarto cheque o pagos recurrentes, sin que al momento el presidente o miembros de su equipo se hayan expresado a favor de nuevas rondas de pagos.

Mientras, muchos estados han decidido retirar la ayuda extra semanal de $300 para incentivar el reingreso al trabajo, y en algunos casos, los estados requerirán prueba de búsqueda de trabajo para seguir distribuyendo la ayuda adicional extendida bajo la tercera ley de estímulo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain