Beneficios de desempleo federales: 23 estados los suspenderán, conoce desde cuándo

Cada vez más estados adoptan la idea de que es necesario que los estadounidenses dejen de recibir los beneficios de desempleo federales de $300 dólares, para que la gente se vea obligada a buscar empleo y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo

Empleos

Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La recuperación económica, la aplicación masiva de vacunas y el regreso a la normalidad, están propiciando que en el país se generen nuevas oportunidades laborales, pero los empleadores están sufriendo para cubrir esas nuevas plazas.

Para muchos empleadores y sobre todo para los gobernadores de los estados republicanos, el origen del desinterés es porque las personas desempleadas están recibiendo los recursos adicionales del gobierno federal de $300 dólares, mismos que están programados para entregarse hasta el 6 de septiembre.

Hasta ahora son 23 los estados que se han sumado a la postura de suspender los beneficios federales, siendo Florida el último en hacerlo, por lo que se estima que la medida impedirá que más de 3.6 millones de personas reciban los apoyos.

Los pagos por $300 dólares por semana junto con la asignación de asistencia por desempleo pandémico a los independientes, son parte del paquete de estímulo económico por $1.9 billones que fue aprobado en marzo.

El Departamento de Trabajo expresó que el gobierno federal no puede intervenir una vez que los estados cancelen la participación y que la Casa Blanca no puede obligar a los gobernadores estatales a pagar los beneficios federales adicionales.

Los gobernadores estatales reiteran que los recursos provenientes del gobierno federal desalienta a los trabajadores a aceptar las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo.

Algunos expertos involucrados con el tema no están de acuerdo porque consideran que aún hay temor entre la población por sufrir contagios de Covid-19 y otros argumentan que el hecho de no tener con quién dejar a los hijos es otro factor que persiste.

A los estados que suspenderán el seguro de desempleo se ha sumado la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quien también pide el fin del bono federal semanal de $300 dólares.

Estados que suspenderán beneficios y fechas de aplicación:

Alabama, 19 de junio

Alaska, 12 de junio

Arizona, 10 de julio

Arkansas, 26 de junio

Florida, 26 de junio

Georgia, 26 de junio

Idaho, 19 de junio

Indiana, 19 de julio

Iowa, 12 de junio

Mississippi, 12 de junio

Missouri, 12 de junio

Montana, 27 de junio

New Hampshire, 19 de junio

Dakota del Norte, 19 de junio

Ohio, 26 de junio

Oklahoma, 26 de junio

Carolina del Sur, 30 de junio

Dakota del Sur, 26 de junio

Tennessee, 3 de julio

Texas, 26 de junio

Utah, 26 de junio

Virginia Occidental, 19 de junio

Wyoming, 19 de junio

Cabe señalar que Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma, tienen contemplado ofrecer incentivos para las personas que se contraten.

Con información de CNET

También te puede interesar:

Seguridad aérea de México: EE. UU. degrada su calificación por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional

Retira Ikea vajillas vendidas entre 2019 y 2021 que se rompen y pueden provocar quemaduras

Ve a vacunarte contra Covid-19 en Uber y no pagues si el viaje es menor a $25 dólares

En esta nota

Empleo paquete de estimulo Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain