Con las manos y con los pies: Gerónimo Rulli le dio la primera UEFA Europa League al Villarreal (Video)

Gerónimo Rulli se puso la capa de héroe para darle al Villarreal su primer título de la Europa League: anotó un penal para su equipo y luego atajó la pena máxima del triunfo. Momento mágico en la historia del fútbol

El penal de Rulli le dio el titulo al Villarreal

Rulli se erigió como el héroe de la noche en Polonia. Crédito: Maja Hitij | Getty Images

Gerónimo Rulli es el héroe del Villarreal: el guardameta argentino definió la tanda de penales que le permitió al “submarino amarilllo” ganar su primer título de la UEFA Europa League. Tras una definición que mantuvo la perfección durante 21 penaltis, Rulli le atajó a De Gea la pelota de la gloria… no sin antes responder también desde el punto penal con una excelente definición impropia de un arquero. Historia pura.

Todos los jugadores de campo cumplieron, ninguno falló. Uno tras otro fueron anotando los penales como si no estuviese nada en juego. Los arqueros cayeron engañados casi en todos los cobros. La perfección fue tal que el trofeo de la Europa League debió decidirse con los arqueros en su máxima expresión.

Rulli: héroe del submarino

Primero cobró el héroe, Gerónimo Rulli. El argentino de 29 años pateó un derechazo que no correspondía con el impuslo que había tomado, o eso parecía. Fulminó a De Gea que nunca tuvo opción alguna de atajar. Un misíl que auguraba lo mejor para el Villarreal. Rulli se quitó la presión y se la pasó toda a su rival.

De Gea fue la cara contraria. El villano de su equipo. No estuvo cerca de atajar ninguno de los 11 penales que cobró el Villarreal. Y lamentablemente también le tocó pagar caro el hecho de verse obligado a patear.

Con todo en contra ocurrió lo más lógico: el español pateó a la derecha, como su compañero de posición, pero sin mucha colocación o fuerza. Intentó asegurar que el remate estuviese entre los tres palos. Por lo que ante el acierto en la ubicación de su rival, era imposible que no fuese atajado.

Fue sencillo para Rulli, quien ya había rozado dos balones que fácilmente pudieron convertirse en atajadas a lo largo de la serie. Esta vez no se le escaparía la oportunidad de hacer historia.

El Villarreal ganó su primera Europa League en la historia, probablemente en la mejor definición que ha tenido la competencia desde que se disputa. Es una tanda de penales inolvidable. Se dice sencillo, pero 21 penales acertados de manera consecutiva hablan del carácter de dos equipos que se negaron a darse por vencidos.

Los dirigidos por Unai Emery disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League, así como la SúperCopa de la UEFA. Premios deportivos y económicos que le ponen la guinda al pastel a una temporada a la altura de los más grandes del fútbol.

En esta nota

manchester united UEFA Europa League Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain