Cuánto les pagarán a los actores de ‘Friends’ por su capítulo de regreso

El capítulo de reunión de 'Friends', que se llamará 'The One Where They Get Back Together', se transmitirá por HBO Max el jueves 27 de mayo alrededor de la medianoche

Warner Bros llega a tener ingresos de alrededor de $1,000 millones de dólares al año tan solo con las retransmisiones de 'Friends'.
Warner Bros llega a tener ingresos de alrededor de $1,000 millones de dólares al año tan solo con las retransmisiones de 'Friends'.
Foto: Warner Bros. Television / Getty Images

Si eres de esos grandes fanáticos del show de televisión ‘Friends’ y te has preguntado qué ha pasado con Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe, entonces sin duda estás esperando con ansias el estreno del capítulo de reencuentro que tendrá el famoso grupo de amigos 17 años después de que la serie llegara a su fin.

Y como seguro te lo debes imaginar, las estrellas del programa recibirán un buen pago por este tan anhelado regreso. Y es que las grades estrellas que logran triunfar en shows de televisión suelen recibir jugosos salarios.

Cuando la serie debutó, cada uno de los actores de ‘Friends’ (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) recibió $22,500 dólares por episodio, pero debido al éxito que obtuvieron con el paso del tiempo, cada uno terminó cobrando $1 millón de dólares por episodio durante las dos últimas temporadas.

En el episodio de reencuentro, las estrellas ganarán más del doble que su último salario, ya que, según se reportó en The Verge, se llevarán entre $2.5 y $3 millones de dólares cada uno. Nada mal por filmar un solo capítulo.

Además de este dinero, si los programas son transmitidos en otros canales tiempo después, lanzados en DVD, comprados por un servicio de transmisión o utilizados de otras formas, los actores también tienen pagos de todo eso, los cuales llaman regalías.

Eso sí, hay que señalar que no a todos los actores se les pagan las dichosas regalías. Los actores principales sí pueden recibir este dinero, que incluso, con el paso del tiempo, puede superar el sueldo original que recibieron por filmar el capítulo.

Por otro lado, los actores secundarios generalmente no reciben regalías.

En el caso de ‘Friends’ todos los actores ya mencionados reciben regalías hasta el día de hoy.

Warner Bros llega a tener ingresos de alrededor de $1,000 millones de dólares al año tan solo con ‘Friends’. De todo ese dinero, cerca del 2% va a parar al bolsillo de cada uno de los actores.

Esto quiere decir que, actualmente, cada uno tiene al año cerca de $20 millones de dólares de regalías, de acuerdo con Yahoo.

El capítulo de reunión de ‘Friends’, que se llamará ‘The One Where They Get Back Together’ (‘En el que vuelven estar juntos’), se transmitirá por HBO Max el jueves 27 de mayo alrededor de la medianoche, hora del Pacífico.

–También te puede interesar: El salario promedio en Applebee’s es de $15,000 al año