Fin de ciclo: reportes aseguran que Zinedine Zidane abandonará al Real Madrid

Zinedine Zidane tomó una decisión: abandonar el Real Madrid. Tras meditarlo y tomarse unos días más luego del último partido de La Liga para reconsiderar su decisión, el francés dejará al club de sus amores

Zidane se va del Real Madrid

"Zizou" estuvo en el ojo del huracán durante gran parte del año.  Crédito: Javier Soriano | AFP / Getty Images

Zinedine Zidane se va del Real Madrid. La decisión tendría efecto inmediato. Fabrizio Romano, el periodista con la información más precisa de cada mercado de fichajes europeos, dio la exclusiva. Así se terminaría el segundo ciclo del francés al mano del club de sus amores, tras una temporada traumática en donde se quedó sin La Liga, sin Champions y sin Copa del Rey.

A pesar de la campaña gris, Zidane puede irse con la frente en alto. Luchó hasta el final con una plantilla fundida físicamente y con lesiones por doquier. Muy pocas veces gozó del equipo completo. Claro está, cometió errores al dejar ir a elemento que dotaban de profundidad a la plantilla. Pero fiel a su idea, estuvo a dos partidos de ganar la Champions y a un tropiezo del Atlético de Madrid para ganar La Liga por segundo año consecutivo.

También es cierto que su ciclo estaba desgastado: desde la eliminación ante el Alcoyano en Copa del Rey se cuestionó su continuidad al extremo. La semana después de la humillante caída estuvo envuelta en un ambiente tenso. Preguntas de periodistas acerca de su futuro y un equipo que tanto físicamente como mentalmente estaba muy tocado. Era necesaria la revolución.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no dejó de deshacerse en elogios para el ídolo de la institución como jugador y entrenador, y nunca puso en duda su continuidad. No era capaz de despedirlo. Así, pues, todo el peso de la decisión estuvo en manos de “Zizou”, quien finalmente optó por separar su camino.

Zidane en el Real Madrid

Al realizar un balance de las dos etapas de Zidane en el Real Madrid, podemos darnos cuenta de su rotundo éxito. Su fútbol no será el más vistoso, pero sí uno de los más efectivos: ganó 174 partidos de los 263 partidos que dirigió (66% de victorias). Empató 53 partidos y perdió en 36 ocasiones.

Su palmarés de títulos es igual de asombrosa: tres UEFA Champions League, dos títulos de La Liga, dos SuperCopas de España, dos SuperCopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Zidane seguramente se va tranquilo, en búsqueda de nuevo retos que los refresquen como entrenador y le quiten la presión extrema a la que estaba sometido en Madrid. Será recordado por todas las alegrías que le dio a los merengues, más que por sus desaciertos. Y lo más importante: siempre tendrá las puertas abiertas en Valdebebas. No será descabellado pensar en una tercera etapa de aquí a unos años. Resta por saber si se tomará algunos meses de descanso o tomará las riendas de otro club de forma inmediata.

En esta nota

La Liga Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain