Florida dejará de dar pagos de desempleo de $300 para hacer que la gente vuelva al trabajo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que dejará de participar en el programa federal de compensación por desempleo pandémico a partir del 26 de junio de 2021

Cabe señalar que en el mes de abril se ocuparon 18,800 nuevos puestos de trabajo en Florida.

Cabe señalar que en el mes de abril se ocuparon 18,800 nuevos puestos de trabajo en Florida. Crédito: Chronomarchie | Pixabay

Los desempleados de Florida sufrirán un golpe en sus finanzas debido a que el Departamento de Oportunidades Económicas del estado (DEO, por sus siglas en inglés) anunció que dejará de participar en el programa federal de compensación por desempleo pandémico a partir del 26 de junio de 2021. Esto lo hará el estado como una forma de incentivar a los habitantes a buscar empleo.

Para Florida, este sería una medida clave para hacer que la gente vuelva a sus empleos, ya que las estadísticas laborales de abril muestran que hay más de 460,000 ofertas de trabajo disponibles en todo el estado para los que buscan una ocupación.

Cabe señalar que en el mes de abril se ocuparon 18,800 nuevos puestos de trabajo en Florida.

Los programas adicionales de beneficios de Asistencia para el Reempleo, incluida la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés) y la Compensación por Desempleo para Trabajadores Mixtos (MEUC, por sus siglas en inglés), continuarán dándose por el momento mientras el DEO continúa monitoreando cuidadosamente las ofertas de empleo y las tendencias de contratación de la industria.

Toma en cuenta que estos programas de beneficios federales adicionales expirarán el 6 de septiembre de 2021.

“Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460,000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado y (hay) las condiciones económicas más sólidas de la nación”, dijo Dane Eagle, secretaria del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, de acuerdo con ABC.

“Los empleadores de Florida también están experimentando un crecimiento del empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que dejaron por completo la fuerza laboral, ahora están entrando con entusiasmo en la fuerza laboral. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral”, añadió.

Para la semana que comienza el 27 de junio de 2021, las personas elegibles de Asistencia de Reempleo ya no recibirán el pago de FPUC semanal de $300 dólares.

Ante esto, el candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist, criticó la medida del gobernador DeSantis.

“Con esta decisión, el gobernador DeSantis está redoblando el vergonzoso sistema de desempleo de Florida que castiga efectivamente a los floridanos por atravesar tiempos difíciles, dando uno de los pagos más bajos del país y enredando a los floridanos comunes en una burocracia inútil. Florida se merece algo mejor. Los floridanos merecen un gobernador que se preocupe por la gente y escuche lo que necesitan, y por eso me postulo para gobernador”.

–También te puede interesar: Sucursal de McDonald’s ofrece iPhones gratis a personas que quieran trabajar ahí

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain