Messi vs. Cristiano Ronaldo: quién tuvo la mejor temporada en un año complicado

Tanto Messi como Cristiano Ronaldo pasaron una temporada bastante difícil. Aun así, se mantuvieron en la élite competitiva, de tú a tú, como las leyendas que son

Comparativa entre Messi y Cristiano Ronaldo

CR7 y Messi se midieron en la UEFA Champions League. Crédito: Josep Lago | AFP / Getty Images

Es inevitable comparar a Messi y Cristiano Ronaldo. Siempre y cuando se haga desde el punto de vista anecdótico, el ejercicio es fantástico, sobre todo para comprender la grandeza de dos leyendas que siguen en la élite del fútbol a edades en las que la mayoría están en declive física y futbolística.

Casualmente, ambos tuvieron temporadas muy difíciles, pero no dejaron de brillar. A continuación les contamos cómo les fue.

Messi y CR7: reyes en sus ligas

Messi jugó 51 partidos y marcó 39 goles para un promedio de 0.76 goles por encuentro. Sumó 12 asistencias. En el balance general, influyó en un gol cada 89′ minutos. Es decir, generó un gol por partido. Ganó su octavo título al máximo goleador de La Liga. Observemos sus joyas.

Cristiano Ronaldo jugó 53 partidos y sumó 40 goles, más 5 asistencias. Influyó en un gol cada 100′, quedando por detrás del argentino en la creación de juego. Ganó su primer título de goleo en la Serie A y reafirmó una vez más su instinto anotador. Goles de ‘9’ puro. Efectividad en su máxima expresión.

Leyendas… pero solo con Copas

Colectivamente hablando, ni Messi ni Cristiano Ronaldo tuvieron temporadas muy exitosas, ni para lo que están acostumbrados, ni para los equipos que defienden.

El FC Barcelona se fue de la Champions por la puerta de atrás, mientras que en La Liga tuvo la oportunidad de ponerse líder a tres jornadas del final, perdió el chance y quedó tercero. Messi ganó la Copa del Rey, el único torneo en el que el equipo demostró tener carácter.

La Juventus se descolgó rápidamente de la Serie A, viéndose en la necesidad de ganarse su boleto a Champions en la última jornada. En la máxima competencia de clubes en Europa fue eliminada por el Porto. CR7 se quedó con la Copa de Italia, competencia en la que la “Vecchia Signora” tuvo constancia, característica de la que adoleció en todo el año.

Messi vs Cristiano: cara a cara

No podemos olvidar que Messi y Cristiano se volvieron a enfrentar esta temporada luego de un año en el que no convivieron en la cancha. Barcelona y Juventus compartieron grupo en la Champions League, y el duelo entre dos poderosos clubes se redujo a la expectación por ver el nuevo choque de súper astros.

El 28 de octubre de 2020, Barcelona ganó el primer duelo 0-2 en Turín, con un gol de Messi de penal. Lamentablemente Cristiano no estuvo por lesión.

Cristiano Ronaldo tomó revancha el 8 de diciembre de 2020. Marcó doblete en el Camp Nou -también de penal- y la Juventus venció 0-3 a los culés para quedarse con el liderato del grupo. Quedaron 1-1 en el historial, con goles de penal para sus respectivas cuentas. Más igualado, imposible.

Como conclusión, en el aspecto individual Messi brilló más, pues generó más fútbol para su equipo y su aporte está reflejado en las estadísticas y fuera de ellas. CR7 equipara al argentino con su producción goleadora, un rol que ha acentuado más con el pasar del tiempo.

Más allá de eso, lo mas destacable es que ambos se mantuvieron un año más en la élite, como si el tiempo no pasara ni les perjudicase en su rendimiento. Los dos hicieron el top 3 de la Bota de Oro, solo superados por Robert Lewandowski.

Son unas máquinas.

El trabajo no termina para ninguno. Messi tendrá nuevamente la responsabilidad de liderar a Argentina en la Copa América, con toda la presión que ello conlleva. Por su parte, Cristiano tiene la misión de defender la Eurocopa que Portugal ganó en 2016.

Vienen jornadas de muy buen fútbol y competitividad. Sigamos disfrutando de estos astros.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FC Barcelona Juventus Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain