Moderna afirma que su vacuna contra el COVID-19 para niños de 12 a 17 años es altamente efectiva

Hasta el momento, sólo la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech ha obtenido la aprobación de la FDA para su uso en adolescentes

vacuna covid

La farmacéutica Moderna buscará la aprobación de la FDA para aplicar su vacuna contra el COVID-19 en niños a partir de 12 años de edad. Crédito: Getty Images

El pasado 10 de mayo la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos otorgó su autorización de emergencia para usar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech en adolescentes a partir de los 12 años. Ahora, la farmacéutica Moderna afirma que su vacuna para niños de 12 a 17 años es altamente efectiva.

En un comunicado, la compañía señaló que en un ensayo clínico realizado con 3,732 adolescentes de entre 12 y 17 años, el total de quienes recibieron el medicamento no se contagiaron de COVID en los 14 días siguientes a la aplicación de la segunda dosis. En cambio, entre los menores que recibieron un placebo, cuatro contagiaron, lo que es “consistente con una eficacia de la vacuna del 100%”, aseguró Moderna.

Según este ensayo, la primera dosis logró una efectividad del 93% para prevenir casos leves de la enfermedad, es decir, los casos en los que sólo se presenta un síntoma. Además, fue “generalmente bien tolerada”, no se presentaron problemas de seguridad importantes y los efectos secundarios registrados fueron los ya conocidos: fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección.

Moderna enviará los resultados de sus pruebas a la FDA a fin de obtener una autorización de emergencia para el uso de su vacuna en personas a partir de los 12 años de edad. El anuncio ocurre luego de que los CDC informaron que investigan algunos casos de adolescentes con inflamación en el corazón luego de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

“Parecen resultados prometedores. Cuantas más vacunas tengamos para proteger a los adolescentes del COVID, mejor“, le dijo la doctora Kristin Oliver, pediatra y experta en vacunas del Mount Sinai Hospital en Nueva York, a The New York Times. Y si eres padre de niños entre 12 y 17 años de edad, estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de vacunarlos contra COVID.

Moderna y Pfizer han informado que se encuentran realizando ensayos de sus vacunas contra el COVID-19 en niños más pequeños, desde los seis meses de edad hasta los 11 años, pero en vista de que a esa edad las dosis que requerirían pueden ser variables, el proceso de ensayo y aprobación tardará todavía más.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain