Pasajera que dejó sin dos dientes a azafata de Southwest Airlines fue acusada de agresión por la policía de San Diego

La sospechosa habría reaccionado de forma violenta contra la empleada de la aerolínea cuando esta le pidió que se ajustara el cinturón antes de aterrizar

Southwest evita que una mujer de Chicago aborde un vuelo debido a que su vestimenta era obscena

Personal de Southwest le dijo a la pasajera que su atuendo era "obsceno y ofensivo".  Crédito: Bruce Bennet | Getty Images

Las autoridades en San Diego, California, acusaron por agresión a una pasajera que dejó sin dos dientes a una aeromoza de Southwest Airlines en medio de un ataque en el avión luego de que la empleada le pidiera que se ajustara el cinturón.

La agencia de noticias Associated Press reportó ayer que el incidente se registró durante un vuelo de Sacramento a San Diego, California, la mañana del pasado domingo.

Este martes, la policía de San Diego dijo que arrestó a Vyvianna Quiñonez, de 28 años. La mujer enfrenta cargos de agresión con grave daño corporal.

“La pasajera repetidamente ignoró las instrucciones regulares a bordo y se tornó física y verbalmente abusiva al aterrizar”, dijo el portavoz de Southwest Chris Mainz.

La aeromoza no ha sido identificada. Paramédicos la trasladaron a un hospital para tratamiento, y ya fue dada de alta. La empleada permanecerá en San Diego en recuperación.

Fotos que circulan en redes sociales muestran a la víctima con parte de la cara ensangrentada tras el ataque.

Un video de Fox 5 muestra el momento en que la presunta atacante sale escoltada del avión.

A raíz del incidente, Lyn Montgomery, la presidenta de Transport Workers Union Local 556 que representa a empleados de la aerolínea pidió mayor presencia de alguaciles federales en aviones.

La Administración Federal de Aviación dijo el lunes que las aerolíneas han reportado 2,500 incidentes que involucran pasajeros problemáticos, incluyendo 1,900 casos de viajeros que se niegan a usar la mascarilla a pesar de la regla federal a esos fines.

En el caso de Southwest, entre el 8 de abril y el 15 de mayo se han reportado 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros.

En esta nota

California San Diego Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain