Ikea retira tazones, platos y tazas de las marcas Heroisk y Talrika, vendidos entre 2019 y 2021, por riesgo de provocar quemaduras

Ikea llama a los clientes que hayan comprado trastes Heroisk y Talrika para que los devuelvan a las tiendas y reciban reembolsos completos, ya que representan un riesgo para sus propietarios

Ikea

Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La tienda Ikea, en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), está solicitando a sus clientes el retiro del mercado voluntario de los tazones, platos y tazas de la marca Heroisk y Talrika.

De acuerdo con información de la compañía los trastes que se están retirando están hechos de PLA (ácido poliláctico o polilactida) y pueden volverse frágiles y quebrarse.

Se especifica que el defecto en estos productos implica un riesgo de quemaduras para los consumidores ya que bebidas y alimentos calientes pueden caer accidentalmente.

Ikea señala que al momento solo se ha reportado un incidente Estados Unidos, en el que no se presentaron lesiones mayores.

Para identificar los artículos de Heroisk y Talrika en retiro, los usuarios pueden ubicar en la parte inferior de cada traste una leyenda con el número de proveedor “23348”, el país de origen del producto, “Made in Taiwan”, y el material de que está hecho, “PLA”.

Los tazones, platos y tazas Heroisk y Talrika se vendieron en las tiendas de Estados Unidos y en línea entre agosto de 2019 y mayo de 2021, con precios que oscilan entre los $3.99 y $11.99 dólares.

La tienda solicita a los clientes que adquirieron estos productos que los devuelvan a cualquier tienda IKEA para recibir un reembolso total.

Aclara que no se requerirá ninguna prueba de compra y se disculpa por cualquier inconveniente causado a sus clientes.

Para más información Ikea pone a disposición de los usuarios el teléfono (888) 966-4532.

También te puede interesar:

Seguridad aérea de México: EE. UU. degrada su calificación por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional

Ve a vacunarte contra Covid-19 en Uber y no pagues si el viaje es menor a $25 dólares

Coca Cola, Colgate y Lifebuoy encabezan las 25 marcas más elegidas por los consumidores estadounidenses en 2020

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain