Conoce cuánto ofrecen Arizona, Connecticut, Montana, New Hampshire y Oklahoma por regresar a trabajar

Algunos estados dejarán de pagar beneficios de desempleo federales de $300 dólares para que las personas vuelvan a contratarse y otros motivarán a los estadounidenses con atractivos bonos para que se animen a incorporarse al mercado laboral

Empleo

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La economía estadounidense está respondiendo positivamente y el regreso a la normalidad se percibe cada vez más, en buena medida por el avance en el programa de aplicación de vacunas implementado por el presidente Joe Biden.

Con todo esto los negocios y grandes empresas están retomando su ritmo y generando nuevos empleos, muchos de ellos cerrados durante la pandemia. Sin embargo acusan que hay un déficit de recursos humanos para ocupar las nuevas plazas.

Ante este fenómeno varios estados tomaron la decisión de retirar los beneficios de desempleo de $300 dólares que autorizó el gobierno federal para apoyar a la gente sin trabajo durante la pandemia, porque consideran que esa ayuda está desmotivando a las personas para que se contraten.

El sitio Yahoo! Finance publicó que otros estados, como Arizona, Connecticut, New Hampshire, Oklahoma y Montana están recurriendo a la entrega de bonos para incentivar que las personas se contraten nuevamente.

En Arizona, el gobernador Doug Ducey, anunció el programa “Back to Work”, que ofrece un pago único de $1,000 a los residentes desempleados que aceptan un trabajo de medio tiempo y $2,000 a los trabajadores que se contraten de tiempo completo.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont, anunció la compensación de entre $1,000 a $10,000 dólares para residentes desempleados que encuentren un trabajo de jornada completa y lo mantengan durante al menos ocho semanas.

En New Hampshire el programa de estipendios de verano ofrece bonificaciones de $500 y $1,000 dólares para los que se contraten a medio tiempo y jornada completa, respectivamente.

Por su parte el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció una oferta de $1,200 para los primeros 20,000 habitantes del estado que se contraten y completen seis semanas laborando.

En Montana se lanzó un programa similar que contempla $1,200 para las personas que encuentren un nuevo trabajo, con el requerimiento de permanecer al menos cuatro semanas.

Estos cinco estados están terminando anticipadamente el programa de beneficios de desempleo federal extendido, que el gobierno federal mantendrá vigente hasta el 6 de septiembre.

Funcionarios del Departamento de Trabajo han dicho que no pueden hacer nada ante la suspensión anticipada de beneficios de desempleo federales.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Beneficios de desempleo federales: 23 estados los suspenderán, conoce desde cuándo

Ve a vacunarte contra Covid-19 en Uber y no pagues si el viaje es menor a $25 dólares

Seguridad aérea de México: EE. UU. degrada su calificación por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional

En esta nota

desempleo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain