Dani Alves se estrena como productor en documental que competirá en el Festival de Tribeca

El próximo 10 de junio se proyectará 'Nando', el documental que está inspirado en la vida de un niño que vive en una favela que está al frente del estadio Maracaná

La dupla Alves y Cutter trabajó en la realización de este largometraje.

La dupla Alves y Cutter trabajó en la realización de este largometraje. Crédito: Cortesía

Siempre estuvo acostumbrado a levantar los títulos más importantes en el fútbol internacional y ahora se Dani Alves estrenará como productor ejecutivo del documental titulado Nando, que competirá en el Tribeca Film Festival creado por Robert De Niro en New York.

El estreno del largometraje será el próximo 10 de junio de 2021 en el Festival de Cine de Tribeca y se trata de una historia de la vida real. Nando es un chico que reside en Mangueira frente al mítico Maracaná de Rio de Janeiro, y nunca ha podido realizar el sueño de conocer el estadio por dentro al no tener dinero para pagar una entrada.

Dani Alves quiso contar esta historia de manera poética y emotiva, que llegara a las fibras de las personas que aman o no el fútbol. Para eso acudió a un exjugador del Fluminense, club que juega de local en el Maracaná, y que actualmente se desempeña como cinesta: se trata de Alec Cutter.

Recrean todo lo que vive Nando en las favelas (barrios peligrosos de Rio) y su amor por el fútbol dentro de un ambiente social cargado de realidades interesantes por analizar.

“He jugado muchos partidos competitivos en el estadio Maracaná y me encantaría que niños como Nando tuvieran la oportunidad de sentirse parte de esa atmósfera. Espero que esta película pueda mostrar que el alma del fútbol está en su mejor momento cuando lo pueden sentir niños como Nando”, declaró Alves.

Este documental tuvo que superar una selección de 8000 films y luego pasar a una final de 11. Tras superar esos filtros, pudieron las entradas a la venta y se agotaron en 20 minutos.

“Esta película nunca fue realmente sobre fútbol, ​​sino para dar un sentimiento de esperanza a un niño cuya visión del mundo estaba confinada, y para arrojar luz sobre la belleza y los sueños de las personas de estas comunidades”, escribió Cutter en su cuenta de instagram.

Lee también: Zidane ganó un título cada 23 partidos en el Real Madrid

En esta nota

Dani Alves Tribeca Film Festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain