Desaparece en Facebook el modo oscuro para miles de usuarios de iOS y Android

La aplicación de la red social experimenta algunas fallas en diferentes partes del mundo, te compartimos el truco para poner el modo oscuro nuevamente en tu app

Desaparece en Facebook el modo oscuro para miles de usuarios de iOS y Android

Tanto usuarios de Android como de iOS reportaron la falla en la app de FB. Crédito: Shutterstock

El miércoles por la tarde varios usuarios de Facebook reportaron vía Twitter que el modo oscuro había desaparecido en sus dispositivos móviles, sin importar si su sistema operativo es Android e iOS.

El modo oscuro de Facebook se estrenó apenas en diciembre de 2020 y de la nada, la app en ambos sistemas operativos regresaron al modo clásico de interfaz en brillante blanco y no había forma de volver al modo oscuro pues la opción había desaparecido del menú de configuración.

Además, algunos usuarios que poseen más de un smartphone reportaron que mientras en uno no tenían acceso al modo oscuro de Facebook, en el otro sí aparecía, pero cuando salían de la app y volvían a ingresar, la interfaz había cambiado de forma automática a la blanca y el modo oscuro había desaparecido por completo.

Con el sistema iOS ocurrió lo mismo.

El sitio web Techradar se dio a la tarea de conseguir una explicación por parte de Facebook, quienes les respondieron de la siguiente manera:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, comentó un portavoz de la red social.

Desafortunadamente, no se hizo mención de que el problema también estaba ocurriendo a los dispositivos móviles de Apple, afectando particularmente a las versiones 319.0.0.39.120 de la app de Android y 320.0.0.36.122 (293873823) de la app de iOS.

¿Se puede recuperar el modo oscuro de Facebook?

La misma gente de Techradar indicó que era posible recuperar esta modalidad de la app para los usuarios de iOS.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1) Desinstalar e instalar Facebook.

2) Ingresar a la app y revisar si el modo oscuro ya esta disponible y si no, hay que forzar el cierre de Facebook.

3) Después, ir a “Configuración de Iphone” y ahí ingresar a “Selección de aplicaciones”. Elige Facebook y en las opciones debes activar “Subida de video HD” y “Subida de fotos HD”.

4) Luego, ingresa a Facebook nuevamente y en teoría, el modo oscuro debe estar ya disponible.

Estos pasos son solo para dispositivos iOS, aunque conforme van pasando las horas, usuarios de Android aseguraron que el modo oscuro ha vuelto a funcionar normalmente.

Te interesa:

Cómo comprobar si tus datos personales de Facebook han sido filtrados

La razón por la que no deberías usar Facebook Messenger

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain