Duolingo se integra a plan de Kamala Harris para enseñar inglés y español en El Salvador, Honduras y Guatemala

Este jueves, la vicepresidenta se reunirá con el CEO de la plataforma de idiomas, además con los dirigentes de 12 compañías y grupos como Microsoft, Nespresso y Mastercard, para abordar planes específicos en Centroamérica

La vicepresidenta Kamala Harris se reúne este jueves con empresarios, incluido el CEO de Duolingo, Luis von Ahn.

La vicepresidenta Kamala Harris se reúne este jueves con empresarios, incluido el CEO de Duolingo, Luis von Ahn.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los planes de la vicepresidenta Kamala Harris para empujar la inversión en Centroamérica suman nuevos esfuerzos con la integración de al menos 12 compañías y grupos como Duolingo, Microsoft y Mastercard.

La reunión fue adelantada por Reuters, pero no se dieron todos los detalles de los esfuerzos que cada empresa hará en la región conocida como Triángulo Norte, que contempla los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El CEO y co-fundador de Duolingo, Luis von Ahn, estará en la reunión en la Casa Blanca de este jueves, como un “socio en esta iniciativa”, confimó una portavoz de la plataforma de idiomas a este diario.

Luis von Ahn es de origen guatemalteco y se expresa especialmente agradecido por la oportunidad de ayudar al crecimiento económico y de oportunidades para las familias en Centroamérica.

“Me enorgullece unirme al llamado a actuar de la vicepresidenta Kamala Harris. Como inmigrante de Guatemala que se convirtió en un ciudadano estadounidense es un honor ser convocado por la vicepresidenta y un privilegio tener esta oportunidad de abogar en nombre de mi país de origen“, expresó von Ahn. “Creo que la educación es la mejor manera de abordar el problema de la marcada desigualdad de ingresos, y en Duolingo siempre nos hemos enfocado en hacer que la educación gratuita de alta calidad esté disponible para todos”.

Al encuentro también estarán los altos ejecutivos del fabricante de yogurt Chobani, la unidad Nespresso del gigante de alimentos Nestlé, las compañías financieras Bancolombia y Davivienda, además de las organizaciones sin fines de lucro Acción y Pro Mujer, junto con Tent Partnership for Refugees y la Escuela de Salud Pública Chan.

Este nuevo esfuerzo de la vicepresidenta Harris se suma a otras acciones con organizaciones civiles y los gobiernos de los tres países de la región, además de México, para buscar reducir la inmigración irregular, luego de la crisis en la frontera a principios de este año que derivó en la llegada de más de 40,000 niños no acompañados, según últimos reportes oficiales.

Qué hará la plataforma de idiomas

La plataforma se enfocará en programas de enseñanza de idiomas, tanto inglés como español, tomando en cuenta que en la región hay grupos indígenas que no hablan bien español.

“Anunciamos el compromiso de aplicar la experiencia y los recursos de Duolingo en tres áreas clave de la educación en la región: enseñanza del idioma inglés, alfabetización en español en la primera infancia y evaluación del idioma inglés“, adelantó la empresa.

Luis von Ahn destaca la oportunidad que tuvo en Estados Unidos de acceder a educación de alta calidad, lo que le permitió crear un negocio en crecimiento.

“Duolingo me dio la oportunidad de reunir un equipo de clase mundial de las mejores mentes en educación y tecnología”, indicó. “Sé que juntos podemos lograr un impacto aún mayor en beneficio de los pueblos de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

La aplicación de idiomas es utilizada por más de 500,000 personas en el Triángulo Norte, según se adelantó, pero la aplicación buscará que el contenido sea gratuito y accesible para todos, además de intensificar esfuezos en el aprendizaje del español.

Nos comprometemos a desarrollar el español como el próximo idioma en Duolingo ABC“, adelanta la empresa en referencia a la aplicación gratuita para alfabetizar la infancia temprana, es decir niños de entre 3 y 7 años.

También se ampliará el programa de exención de tarifas para el examen de inglés de Duolingo en los tres países de la región, a fin de ayudar a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos.

En esta nota

El Salvador Guatemala Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain