Esposa y suegra de Félix Verdejo son citadas como parte de pesquisa por asesinato de Keishla Rodríguez

El periódico El Vocero reportó que Eliz Marie Santiago Sierra y su madre comparecieron ante el Tribunal Federal en Puerto Rico en calidad de testigo

Felix Verdejo

El boxeador boricua Félix Verdejo está acusado de asesinar a la joven embarazada Keishla Rodríguez con quien mantenía una relación no oficial. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Eliz Marie Santiago Sierra, esposa del boxeador Félix Verdejo, y su madre comparecieron este miércoles al Tribunal Federal en Puerto Rico en relación con el caso por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

El periódico El Vocero reportó que las mujeres comparecieron ante un gran jurado federal en calidad de testigos.

Usualmente, cuando una persona es citada ante un gran jurado, los miembros de ese organismo entrevistan a los convocados. El grupo busca determinar si hay evidencias suficientes para la radicación de cargos.

Santiago Sierra y su madre llegaron a horas del mediodía de ayer a la Corte de Distrito de Puerto Rico en la Avenida Carlos E. Chardón, en San Juan.

Las citadas no emitieron declaraciones a los medios de prensa que las esperaban en el exterior. Un abogado las acompañaba. Luego del respectivo chequeo de seguridad en la entrada del edificio, siguieron su camino sin dirigirse a la prensa.

El rotativo destaca en su informe que la citación de las mujeres ante el gran jurado pudiera ser para la radicación de una acusación enmendada. La presentación de pliegos enmendados en donde se radican cargos adicionales y/o se incluyen otras personas, es algo usual en los casos criminales.

La citación ante ese panel, sin embargo, no significa que enfrentarán acusaciones.

Hace unas semanas, la madre de Verdejo, Madeline Sánchez Bonilla, fue entrevistada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Santiago Sierra no está acusada por las autoridades, pero sí en redes sociales

En las redes sociales, Santiago Sierra es un personaje popular entre quienes consideran que la joven tenía conocimiento de los planes contra Rodríguez Ortiz y entre los que incluso creen que pudo haber participado en los hechos.

El silencio de la joven desde que Verdejo fue mencionado como persona de interés en la desaparición de Keishla ha contribuido a las especulaciones. Algunas publicaciones en redes además mencionan al padre de Santiago Sierra.

Al momento, ni las autoridades locales ni las federales en la isla han implicado a estas personas en el caso ni como conocedoras o participantes activas del hecho.

Abogado rechazó vinculación de esposa de Verdejo con asesinato de Keishla

El abogado Edwin Prado, quien representó brevemente al coacusado en el caso Luis Antonio Cádiz Martínez rechazó en medios televisivos de la isla que ambos tengan algo que ver con la tortura y asesinato de Keishla.

“Déjeme decir algo y quiero que quede meridianamente claro, con base a la investigación que hizo este servidor, con base a lo que aportó nuestro cliente a la investigación, las únicas dos personas que están en esta construcción son los dos que están en este pliego acusatorio”, indicó el abogado que reside en Florida.

“Aquí en este caso han asesinado a dos féminas, una la mataron físicamente, y nuestras condolencias a la familia de Keishla, y a otra la están matando en vida con difamación y mancillando reputaciones. La esposa de Verdejo no tiene que ver absolutamente con nada de lo que ocurrió allí”, argumentó Prado.

Según el relato de Prado, Cádiz Martínez lo contactó para comunicarle que quería confesar a las autoridades lo que le habían hecho a Keishla.

Prado fue quien dirigió al hoy coacusado ante los fiscales federales.

En principio, Cádiz Martínez fue identificado como “testigo cooperador” del Gobierno federal. Pero luego fue incluido en el pliego acusatorio de un gran jurado como compinche de Verdejo en los hechos.

Cádiz Martínez detalló cómo mataron a Rodríguez Ortiz

Cádiz Martínez relató a los fiscales que acompañó a Verdejo a la cita con Rodríguez Ortiz en la zona metropolitana en un área no muy lejos del apartamento de la víctima en el residencial Villa Esperanza. Allí, la joven se montó en la Dodge Durango de Verdejo. El boxeador la habría golpeado en la cara y ambos le inyectaron fentanilo y heroína para dejarla inconsciente, de acuerdo con el testimonio del coacusado. Seguidamente, ataron y lanzaron a Keishla por el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José con un bloque. Mientras el cuerpo aún con vida de Rodríguez Ortíz caía al agua, Verdejo le disparó en dos ocasiones, pero no la alcanzó. La joven murió de asfixia por inmersión.

Santiago Sierra planeaba separarse de Verdejo

Santiago Sierra, quien procreó una hija con el boxeador que actualmente tiene dos años, sabía de la relación sentimental que mantenía Verdejo con Rodríguez Ortiz, quien al momento de ser asesinada estaba embarazada del deportista.

https://www.instagram.com/p/Bq8cPmLl9yY/

https://www.instagram.com/p/B6yqEZuluSi/

Cuando se reportó el crimen, información del mencionado rotativo indicaba que Santiago Sierra planeaba separarse de Verdejo o estaba en ese proceso al descubrir unos mensajes de texto entre su pareja y la víctima.

Santiago Sierra tenía un negocio de maquillaje y belleza,  además, compartía tutoriales de belleza desde sus cuentas en redes sociales.

Tan solo en Instagram tiene más de 50,000 seguidores.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain