Hija de migrantes mexicanos presume bandera de México en su ceremonia de graduación

La joven de 17 años sorprendió tanto a sus compañeros como a los directivos de su preparatoria al ir por su diploma con la bandera mexicana sobre sus hombros

Estudiante ceremonia graduación bandera de México

La joven hizo este acto en agradecimiento por lo que sus padres han hecho por ella. Crédito: Shutterstock

En 2018, de acuerdo con la Current Population Survey (CPS), se estimó que alrededor de 38,5 millones de personas residentes en Estados Unidos son de origen mexicano.

En aquel año se estimó que de dicho total, 12,3 millones eran personas nacidas en México y 26,2 millones son mexicanos de segunda y tercera generación, es decir personas con uno o ambos padres nacidos en México y personas que se autodefinen como personas de ascendencia mexicana, respectivamente.

A esta última cifra pertenece una joven nacida en Carolina del Norte llamada Jaymara Madrigal, la cual se convirtió en noticia luego de que el acto que llevó a cabo recientemente en su graduación se volvió viral.

@jaymara393

#greenscreen #makeup #fyp #feelings #makeover #getreadywithme #glowup #pink #makeupcheck #makeuptransformation #fashion #clothing #glow #woahh

♬ Stunnin’ (feat. Harm Franklin) – Curtis Waters

Hace unos días, Jaymara se graduó de la preparatoria. La joven compartió en sus redes sociales, en particular TikTok imágenes de este importante momento en su vida, en donde se le ve enfundada con una toga en color blanco.

Justo al momento en que la adolescente de 17 años se levanta para ir por su diploma dejó atónitos a todos al lucir sobre sus espaldas una gran bandera de México.

El video de Jaymara ha causado gran sensación a tal grado que en TikTok ha alcanzado prácticamente 9 millones de reproducciones en poco más de una semana.

Jaymara narró en dicha historia que usó la bandera mexicana con orgullo, pues el 97 % de los estudiantes en su escuela son blancos.

“Trabajé tan duro que estaba cubierta en becas de honor y otros premios. Esto es para mi familia”, señaló la joven en su video.

A pesar de haber nacido ya en Estados Unidos, Jaymara es hija de padres mexicanos y dice estar muy orgullosa de sus raíces.

“Quería mostrarle a todos que estoy orgullosa de ser mexicana, latina/hispana. No creí que el video se hiciera viral, pero para mi comunidad (les digo): si yo pude, tú también puedes”, expresó la joven en otro video que compartió en TikTok.

@jaymara393

Reply to @y0uforias #PonderWithZion #MAKEYOURMOVE #mexican #graduation #classof2021 #ididit #mexicanflag #proudtobemexican #sisepuede #pontelaspilas

♬ original sound – jaymara393

Jaymara nació en Carolina del Norte pero prácticamente ha vivido toda su vida en Missouri, donde sus papás trabajan en el campo, recolectando sandías, melones y en la pisca de algodón.

“Han estado trabajando en esto desde que nos mudamos, cuando yo tenía como 3 años, así que usé la bandera por mis papás, para mostrarles respeto y honor”, agregó.

La madre de la joven se llama Mayra Gutiérrez y es originaria del estado de Campeche, mientras que su esposo es de Tamaulipas. La mujer contó que sintió un gran orgullo al ver a su hija portando la bandera de su país natal sobre sus hombros en un día tan especial.

https://www.instagram.com/p/CFVoXJkJoGl/

Te interesa:

Viajó a una cita de visa a México y ya no la dejaron regresar a EE.UU.: una “dreamer” vive una pesadilla

Migrante hondureña trabaja en la construcción en Estados Unidos para cumplir su sueño de ser fotógrafa

En esta nota

bandera Graduación México Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain