La final de la Champions League llega con delanteros devaluados

Cuatro delanteros de selección nacional que estarán en la final de la Champions League y ninguno ha podido rendir en la etapa cumbre del torneo

Agüero podría no tener minutos en la final de la Champions.

Agüero podría no tener minutos en la final de la Champions.  Crédito: Getty Images

Este sábado se jugará la final de la UEFA Champions League en Portugal por segundo año consecutivo, esta vez con finalistas ingleses y en el Estadio do Dragão. Este partido presentará la curiosidad de ver al Manchester City y Chelsea FC con delanteros internacionales que no han podido responder.

Guardiola juega con un sistema 4-3-3 en el Manchester City y el delantero centro utilizado es Kevin De Bruyne, que es un volante mixto ahora reconvertido a “falso 9”. Le ha dado resultados y por eso no tiene previsto cambiar esa fórmula para buscar la Orejona contra los londinenses. También Bernardo Silva ha ocupado ese lugar.

Este movimiento tiene a dos delanteros de jerarquía sin opciones como Sergio ‘Kun’ Agüero y Gabriel Jesús, que son seleccionados de Argentina y Brasil respectivamente. Agüero, que vestirá por última vez el uniforme del equipo inglés, solo ha disputado seis partidos en la Liga de Campeones y marcó dos goles. Mientras que Jesús presenta exactamente los mismos números que su compañero de ataque.

De Bruyne suma seis goles y 12 asistencias para erigirse como el jugador más valiosos del club en la Liga de Campeones.

En el Chelsea FC pasa una situación similar

Por el lado blue su entrenador Thomas Tuchel ha respaldado al alemán Timo Werner, fichaje más caro de un jugador teutón a otra liga, y no ha sido correspondido como esperaba. El delantero de 25 años de edad ha podido facturar solo cuatro goles en 11 partido, también dio dos asistencias.

Mientras que el francés Olivier Giroud presenta un mejor rendimiento, pero sus goles fueron en la Fase de Grupos. Lleva seis gritos en ocho desafíos y cuatro de ellos fueron el 2 de diciembre de 2020 contra el Sevilla por la jornada 5 del Grupo E.

En la fase del KO solo pudo anotar en la ida de los octavos contra el Atlético Madrid. Después no volvió a recibir más oportunidades claras de Tuchel para brillar en la Champions.

Tanto Werner como Giroud jugarán la Eurocopa 2021.

Lee también: Chelsea vs. Manchester City: a pocos días para que un estadounidense iguale una marca en la Champions

En esta nota

champions league chelsea fc manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain