Ley estatal de días libres por enfermedad ahora cubrirá a quien falte por los efectos secundarios de la vacuna

"Si eso es un problema para usted, ese problema está resuelto. No perderá ni un día de pago por recibir una vacuna", dijo el gobernador Andrew Cuomo

El Gobernador anunció que los sitios móviles de vacunación en Grand Central Terminal y en Penn Station se extienden por otra semana.

El Gobernador anunció que los sitios móviles de vacunación en Grand Central Terminal y en Penn Station se extienden por otra semana.  Crédito: NY Governor Office

Una de las principales preocupaciones de muchos a la hora de decidir ponerse la vacuna contra el COVID-19 es el sufrir los efectos secundarios que pueden ser tan fuerte, que incluso se tenga que faltar al trabajo. Y para aquellos que ya han pasado por esta situación y para quienes no se han inyectado todavía debido a ese temor, el gobernador Andrew Cuomo les dio una muy buena noticia este jueves, que a partir de ahora la ley estatal de días libres por enfermedad cubrirá a quien no pueda ir a trabajar debido a sentirse mal tras inyectarse.

Esta es la nueva medida que se une a una serie de beneficios que ha venido anunciando el mandatario estatal en las últimas semanas, para tratar de convencer a los neoyorquinos a vacunarse y eliminar cualquier preocupación que puedan tener de ir a inyectarse, el incluyendo el perder uno o dos días de sueldo si tienen que quedarse en su casa.

Si eso es un problema para usted, ese problema está resuelto. No perderá ni un día de pago por recibir una vacuna”, dijo el Gobernador.

El nuevo mandato de Cuomo sobre los días de enfermedad se suma a otra política laboral del Estado, que obliga a los empleadores a dar a los trabajadores cuatro horas libres para que puedan faltar para ir a recibir la vacuna, así como otras cuatro horas en los días subsiguientes para ponerse una segunda dosis.

Cuomo también informó este jueves que los sitios de vacunación móviles que se instalaron hace más de un par de semanas en Grand Central Terminal y en Penn Station se extienden por otra semana, para seguir facilitando la vacunación a las personas en momento en que el ritmo de inmunización continua registrando una desaceleración. Hasta este jueves solo el 44.8% del total de la población del estado, incluyendo a los neoyorquinos de entre 12 a 17 años, ya estaban ‘full’ vacunados.

Solo contando a los adultos mayores de 18 años en adelante en todo el estado, el 64.4% ya se ha puesto al menos uno dosis, mientras que el 55.8% de ese segmento de la población ya está completamente inmunizado con las dos dosis.

“Los neoyorquinos están logrando avances en la lucha contra el COVID-19 todos los días, y es fundamental que sigamos enfocándonos en aumentar la tasa de vacunación”, dijo Cuomo, agregando que “la cantidad de personas que vienen para recibir vacunas está disminuyendo, por lo que estamos creando nuevos y creativos incentivos para acabar con las excusas o los temores que la gente tiene sobre las vacunas. Podemos derrotar este terrible virus y reimaginar el estado de Nueva York para el futuro, pero necesitamos que todos los que aún no han sido vacunados lo hagan”.

El mandatario también indicó que la tasa de positividad de coronavirus en todo el estado estaba este jueves en 0.65%, la más baja desde el 27 de agosto, mientras que las hospitalizaciones están en su nivel más bajo desde el 1 de noviembre, con 1,223 pacientes, y a la vez que solo 10 personas murieron en el último día.

Así va la vacunación en NY:

  • 18,715,969 dosis administradas.
  • 87,791 dosis administradas en últimas 24 horas.
  • 9% de los jóvenes entre 12 a 17 años ya se han vacunado.
  • 64.4% de los mayores de 18 años con al menos una dosis.
  • 55.8% de los mayores ‘full’ vacunados con dos dosis.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain