Michael Larson, el administrador del dinero de Bill Gates, acusado de hacer comentarios racistas y sexuales a empleados

Michael Larson ha estado administrando la fortuna de Gates durante casi tres décadas y ha aumentado la riqueza del también filántropo a casi $130,000 millones

Según se ha reportado, el administrador de Gates ha creado una cultura del miedo en su empresa, en donde aparentemente ha tenido un comportamiento indebido.

Según se ha reportado, el administrador de Gates ha creado una cultura del miedo en su empresa, en donde aparentemente ha tenido un comportamiento indebido. Crédito: Getty Images | Getty Images

El encargado de manejar el dinero del multimillonario Bill Gates, Michael Larson, ha sido acusado de mala conducta en el lugar de trabajo ya que, aparentemente, ha realizado actos de intimidación y de acoso sexual. Esto, según un informe publicado por The New York Times.

En el informe, se señala que al menos seis personas se quejaron con Gates sobre la conducta de Larson. Sin embargo, a pesar de estos avisos, Larson, que actualmente tiene 61 años, continuó administrando la riqueza de Bill Gates.

Larson dirige la empresa Cascade Investment, que es la que administra el dinero de Gates. Además de manejar la fortuna del cofundador de Microsoft, la compañía también administra el dinero de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según el periódico, Larson ha estado administrando la fortuna de Gates durante casi tres décadas y ha aumentado la riqueza del también filántropo a casi $130,000 millones.

Bill y su ahora exesposa Melinda Gates, contrataron a Larson en 1994 para ayudarlos a diversificar sus inversiones, las cuales incluyeron una participación en las compañías AutoNation, el Charles Hotel en Cambridge, Massachusetts, el Four Seasons en San Francisco y más de 100,000 acres de tierras agrícolas en varios estados.

Según se ha reportado, Larson ha creado una cultura del miedo en su empresa, en donde aparentemente ha tenido un comportamiento indebido.

Y es que exempleados de Cascade dijeron que Larson les ha hecho comentarios racistas y sexistas, además de que los ha intimidado y ha tomado represalias contra trabajadores que dejaron la empresa.

Asimismo, acusan al administrado de haber compartido fotos de mujeres desnudas en su teléfono con otros trabajadores. También informaron que le preguntó a una empleada si se desnudaría por dinero.

También se ha informado que al menos siete personas recibieron pagos por parte de Cascade para evitar que hablaran de los incidentes de Larson.

Una empresa externa investigó una acusación de acoso sexual después de que Larson presuntamente acosó a una empleada de una tienda de bicicletas. Sin embargo, durante la investigación, Larson recibió una licencia pagada y pudo regresar tiempo después a su puesto.

El portavoz de Larson, Chris Giglio, negó algunas de las acusaciones en su contra diciendo: “Durante su mandato, el señor Larson ha manejado a más de 380 personas y ha habido en total menos de cinco quejas relacionadas con él. Cualquier denuncia fue investigada y tratada con seriedad y con examen completo, y ninguna mereció el despido del señor Larson”.

Esta noticia surge a tan solo unas semanas que se supo la noticia del divorcio de Bill Gates por razones que no se dieron a conocer.

–También te puede interesar: Jeff Bezos, fundador de Amazon, considera hacer farmacias físicas para competir con CVS, Walgreens y Rite Aid

En esta nota

Bill Gates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain