Zidane ganó un título cada 23 partidos en el Real Madrid

Su legado perdurará en la eternidad blanca por la capacidad ganadora que tenía. Sus tres Champions League seguidas son su carta de presentación

Zidane llegó en 2016 a escribir una época dorada en la Casa Blanca.

Zidane llegó en 2016 a escribir una época dorada en la Casa Blanca. Crédito: Getty Images

El ‘Mago’ Zinedine Zidane se va del Real Madrid siendo el segundo entrenador con más títulos oficiales en la historia del club y su promedio de títulos ganador por cada juego disputado es lo que hace su historia más legendaria en el club más ganador en torneos europeos.

Zidane levantó 11 títulos en 263 partidos disputados en la Casa Blanca, superando el promedio de Miguel Muñoz que ganó 14 trofeos en 605 juegos. Es decir, el francés necesitó 342 partidos menos para llegar a su cifra. Un número mágico en todo sentido, porque según Marca, ganó un título cada 23 partidos.

Esos 11 títulos que conquistó el ‘Mago’ Zizou en el equipo de sus amores lo hizo sin experiencia previa, Real Madrid fue su escuela y tesis de grado para ser un entrenador completo.

2 Ligas

3 Champions League

2 Mundiales de Clubes

2 Supercopas de Europa

2 Supercopas de España

También en el 2017 realizó la temporada con más títulos en el club con cinco, solo le faltó la Copa del Rey para levantar todos los trofeos que disputó. También dejó la mejor racha invicta (40) en el fútbol español.

El comunicado del Real Madrid

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, dice el comunicado.

Lee también: Respetos para Zidane: así lo despiden sus jugadores en el Real Madrid

En esta nota

La Liga Real Madrid zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain