Adiós mascarillas y distanciamiento social: CDC relajan medidas contra el COVID-19 en cruceros

Desde el 20 de marzo del año 2020, no ha salido ningún crucero desde Estados Unidos. Esta fue la fecha en se dio el cese forzoso de viajes de cruceros

Si todo sale bien y ninguno de los viajes de prueba representa peligros de contagio del coronavirus, todos los cruceros podrán empezar a agendar viajes normalmente.

Si todo sale bien y ninguno de los viajes de prueba representa peligros de contagio del coronavirus, todos los cruceros podrán empezar a agendar viajes normalmente.  Crédito: susannp4 | Pixabay

Después de un año tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del contacto del coronavirus, muchas industrias ya están relajando dichas medidas, y una de ellas es la de los cruceros.

Y es que ya hay indicadores que marcan que la industria de cruceros está volviendo a la normalidad, y para muestra de esto está el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que dijeron que ya no se requerirá que los tripulantes ni los pasajeros lleven mascarillas ni tomen medidas de distanciamiento social, siempre y cuando el 95% de los pasajeros y tripulantes estén completamente vacunados.

También, a manera de prueba, habrá cruceros que harán viajes sin tener la cantidad suficiente de pasajeros vacunados. Estos viajes empezarán el 20 de junio y el Freedom of the Seas, de Royal Caribbean será el primero que lo hará saliendo del puerto de Miami.

Con estas pruebas, dependiendo de los resultados, los CDC podrán darles a los operadores de cruceros mayor libertad de operación en relación con la cantidad de viajeros que estén completamente vacunados.

Esta nueva medida de los CDC representa un alivio para los operadores de cruceros que ya llevan protestando y pidiendo apoyo de líderes gubernamentales para permitirles hacer viajes.

Si todo sale bien y ninguno de los viajes de prueba representa peligros de contagio del coronavirus, todos los cruceros podrán empezar a agendar viajes normalmente.

Ante esta noticia, algunos cruceros ya comenzaron a anunciar viajes hacia Alaska para julio. Entre estas empresas se encuentran Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Princess Cruises y Holland America.

Cabe señalar que, desde el 20 de marzo de 2020, no ha salido ningún crucero desde Estados Unidos. Esta fue la fecha en se dio el cese forzoso de viajes de cruceros.

Todavía no se ha dado a conocer si las líneas de cruceros pedirán a los clientes pruebas de vacunación.

–También te puede interesar: Amazon paga $31,000 dólares al año a trabajadores de almacenes

En esta nota

CDC royal caribbean
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain