Día de la Hamburguesa: la magnífica historia de la hamburguesa más grande del mundo, con 1,794 libras de puro sabor

Hoy es un día de celebración para todos los burgers lovers, año con año el 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la hamburguesa. El pretexto perfecto para conocer un poco más sobre las historias más increíbles entorno a una de las comidas favoritas y más consumidas en Estados Unidos

hamburguesa

Normalmente, cuando comes una comida rica en grasas, terminas con altos niveles de triglicéridos. Crédito: Shutterstock

Llegó el día más esperado del año para los burgers lovers ¡el Día Nacional de la hamburguesa! El 28 de mayo de cada año se celebra en Estados Unidos a esta icónica comida, favorita de muchos. No es ninguna sorpresa decir que gracias a su innegable popularidad fue creado este día, con el principal objetivo de honrar este delicioso y sencillo manjar cotidiano, que sin lugar a dudas ha dado la vuelta al mundo. Se cuenta con registros impresionantes, en los que se confirma que las ganancias anuales en el país oscilan entre los 50 mil millones de dólares. Y claro como era de esperarse … las hamburguesas han desatado todo tipo de curiosidades y locuras, tal es el caso de la magnífica historia sobre la hamburguesa más grande el mundo. 

Aunque por orgullo propio muchos afirman que las hamburguesas fueron inventadas en Estados Unidos, se cuenta con referencias bastante certeras que avalan su origen en Hamburgo, Alemania ¡de ahí el nombre! De hecho se cree que nacieron como parte de una receta de 1758, llamada “salchicha de Hamburgo.” Lo cierto es que con el paso de los años se han vuelto una de las comidas más populares y queridos en el mundo, finalmente no podemos negar que se trata de un platillo que ha evolucionado con el tiempo y que todos hemos disfrutado en más de una ocasión. 

¡La maravillosa historia de la hamburguesa más grande del mundo!

La historia es genial, Mallie’s Sports Grill & Bar en Detroit es un pequeño restaurante que se dio a la tarea de reconocer a este suculento platillo de una manera muy especial, al crear la versión de la hamburguesa con queso más grande del mundo: con un peso de 1,794 libras (un poco más de 813 kg) ¡Impresionante! Cuentan que tardaron cuatro años en planificar cómo cocinar y ejecutar esta deliciosa monstruosidad y de hecho está en el menú. Por supuesto esta hazaña los llevo a romper el récord mundial, sin cuestionamiento alguno.

El propietario del restaurante, Steven Mallie, comenzó el reto creando una hamburguesa de 10 libras, lo cual para algunos sonará insignificante y no lo es ¡finalmente se trata de una hamburguesa de casi 5 kg! Con el paso de los años se siguió apasionando con el tema y para el 2008, había desarrollado un gusto por la creación competitiva de hamburguesas. Cabe mencionar que ese año, el Libro Guinness de los Récords Mundiales le otorgó el reconocimiento a una hamburguesa de 138 libras creada en un restaurante japonés y le dio el título de la hamburguesa más grande vendida comercialmente. Después de perder el título Mallie juró recuperar su corona como literalmente el rey de las hamburguesas.

Lo demás es historia ya que en 2017, Mallie consiguió la victoria que tanto añoraba al cocinar 2,000 libras de carne cruda en una parrilla hecha a medida. La hamburguesa estaba cubierta con 300 libras de queso, tomates, cebollas, encurtidos y lechuga, además de manera muy impresionante se cuenta con datos en los que se avala que solo el bollo, donado por Michigan Bread Company pesaba 250 libras. Cuando finalmente se construyó, la hamburguesa medía un metro de alto y un metro y medio de ancho, y claro es un producto completamente comestible.

Lo más curioso es que esta majestuosa hamburguesa no es truco de una sola vez: la hamburguesa de casi 1,800 libras es un elemento del menú en el restaurante Mallie’s. Y claro si deseas ordenarla necesitarás solicitarla al restaurante con tres días de anticipación y desembolsar $7,799 dólares, para aquellos interesados más vale que la pidan en una ocasión verdaderamente especial.

Por fortuna Mallie, no cree en el desperdicio de alimentos y se aseguraron de aprovechar al máximo su gran escultura. Los clientes tuvieron la oportunidad de probar la hamburguesa durante todo el día de servicio, además los restos de comida se convirtieron en carne para tacos y se donaron a los refugios locales. Además como un dato bastante adorable en su momento Maille declaró que creó la hamburguesa en honor a su difunta esposa, quien falleció después de luchar contra el cáncer de mama, y ​​como regalo de cumpleaños para sus dos hijas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain