Exfiscal federal cree que reunión de esposa de Félix Verdejo con gran jurado se traducirá en más acusaciones por asesinato de Keishla Rodríguez

Eliz Marie Santiago Sierra, con quien Verdejo procreó una niña, acudió este miércoles a la corte federal en Puerto Rico en compañía de su madre tras haber sido citada por las autoridades

Asesinato Keishla Rodriguez Puerto Rico Felix Verdejo

Un altar improvisado que pide "justicia" para Keishla Rodríguez Ortiz en el exterior del complejo de vivienda pública donde residía en San Juan, Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

La exfiscal federal en Puerto Rico, María Domínguez, cree que nuevos cargos pudieran ser radicados en el caso contra el boxeador Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz o que se podría acusar a personas adicionales luego de que este miércoles la esposa del púgil Eliz Marie Santiago Sierra fuera citada a una entrevista con un gran jurado.

“El proceso del gran jurado se desarrolla bajo una sombrilla de secretividad. Aún así, los testigos pueden hacer comentarios en el momento que concluyen ya su testimonio, porque el proceso no les prohíbe eso. Pero a ciencia cierta no vamos a saber lo que está transcurriendo; lo que sí sabemos es que ya hay una acusación, y al estar la fiscalía en un gran jurado en estos momentos, sabemos que el gran jurado no se puede utilizar para investigar casos ya radicados, por lo que podemos deducir que ahí hay o cargos adicionales o acusados adicionales”, analizó la exfiscal en el programa televisivo Lo Sé Todo.

Posibilidad de un pliego acusatorio enmendado en caso por asesinato de Keishla Rodríguez

Esto coincide con el reporte del periódico El Vocero que esta semana informó que la citación de Santiago Sierra podría traducirse en un pliego acusatorio enmendado.

En la entrevista televisiva, la experta, quien llevó casos elegibles a la pena de muerte en la Corte federal del Distrito de Puerto Rico, aclaró que no se cita a un gran jurado a personas que son tarjetas de investigación o que están siendo investigadas en relación con los hechos criminales.

“Personas que están siendo investigadas deben darle sus derechos y se pueden acoger a la Quinta enmienda, por lo que es probable que ella haya sido citada en calidad de testigo”, consideró Domínguez.

Santiago Sierra acudió al tribunal federal en Puerto Rico junto a su madre

A eso del mediodía del miércoles, Santiago Sierra llegó hasta el tribunal federal en la avenida Chardón en San Juan junto a su madre y suegra de Verdejo, y un abogado.

Ninguno dio declaraciones a la prensa, pero los reportes de algunos medios revelaron que eran las 3 p.m. y aún la joven y sus acompañantes permanecían en el interior de la Corte.

Esposa de Verdejo no ha sido señalada como sospechosa en el caso por el asesinato de Keishla Rodríguez

Ni las autoridades locales ni las federales han señalado a Santiago Sierra, con quien Verdejo procreó una niña, como conocedora de los alegados planes del acusado o como partícipe de los hechos.

Sin embargo, el silencio que ha mantenido Santiago Sierra desde antes que Verdejo se entregara a las autoridades, incentivó las especulaciones alrededor de su figura.

Gran jurado presentó cargos contra Verdejo y presunto compinche Luis Antonio Cádiz Martínez

Por el secuestro y asesinato de Rodríguez Ortiz el pasado 29 de abril, un gran jurado federal presentó cargos contra el púgil y un presunto compinche, identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez.

De resultar convictos, ambos enfrentan una sentencia de cadena perpetua o pena de muerta.

Según el testimonio de Cádiz Martínez, que delató a Verdejo a las autoridades, Rodríguez Ortiz se encontró con ellos en una zona del área metropolitana no muy lejos del apartamento de la víctima en el residencial Villa Esperanza.

Cuando la joven se montó en la camioneta Dodge Durango del boxeador, este le dio un puñetazo en la cara antes de que ambos le inyectaran una mezcla de fentanilo y heroína que la dejó inconsciente.

Seguidamente, la ataron de pies y manos y la lanzaron por el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José con un bloque de concreto, reveló a las autoridades federales el “testigo cooperador” que pasó a ser coacusado.

Mientras se precipitaba al agua, Verdejo le disparó a Keishla en dos ocasiones sin alcanzarla.

Rodríguez Ortiz murió de asfixia por inmersión tras caer al agua.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain