Guarden sus billeteras: estos son los multimillonarios detrás de la final de la UEFA Campions League

Román Abramóvich y Mansour bin Zayed Al Nahyan son los empresarios que contribuyeron en los logros del Chelsea y el Manchester City. Las plantillas de los "Cityzens" y "Blues" valen en conjunto $2,195 millones de dólares, aproximadamente

Mansour bin Zayed Al Nahyan

Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. Crédito: Francois Nel | AFP / Getty Images

La final de la UEFA Champions League 2021 estará protagonizada por dos equipos ingleses. Chelsea y Manchester City se disputarán este sábado la tan ansiada “Orejona“. Sin embargo, detrás de estos grandes clubes hay estruendosas inversiones de dinero que ayudaron en la confección de los equipos. Román Abramóvich y Mansour bin Zayed Al Nahyan son los principales gestores de estas plantillas repletas de estrellas.

Algunos equipos de la Premier League cambiaron radicalmente con la llegada de nuevos propietarios. Los clubes tuvieron grandes inyecciones de dinero que les permitieron realizar grandes contrataciones y posicionarse económicamente en el mercado.

https://twitter.com/bylka613_/status/1389632516475301889

En este sentido, los dos clubes que jugarán la final de la Liga de Campeones son ejemplo de ello. El Chelsea y el Manchester City son clubes que en la actualidad cuentan con plantillas que demandan grandes cantidades de dinero. Según Transfermarkt, el valor de ambos conjuntos alcanza los $2,195 millones de dólares.

Chelsea y Abramóvich

En el año 2013, un multimillonario ruso asumió el 50% de las acciones del conjunto de Stamford Bridge. Con tan solo $91.2 millones de dólares, Román Abramóvich comenzó a abrirse paso en el Chelsea. Abramóvich nació de una familia judía, pero quedó huérfano desde los cuatro años de edad. En este sentido, sus tíos asumieron la patria potestad y fue criado en Moscú.

De una empresa de juguetes a una compañía petrolera, el multimillonario ruso fue formando su fortuna. En 2018 la revista Forbes realizó un estimado de su patrimonio y lo tasó en $11,700 millones de dólares, cifra que lo colocó entre los 10 hombres con más dinero de Rusia.

Manchester City y Mansour bin Zayed Al Nahyan

El conjunto de los “Cityzens” han pasado por varias oportunidades en busca de la final de la Champions. Finalmente se le dio la oportunidad al conjunto de Pep Guardiola. Sin embargo, probablemente esto no fuese posible sin la llegada de Al Nahyan a la ciudad de Manchester.

Mansour es un jeque árabe multimillonario. Su ambición y el deseo de asumir nuevos retos lo llevó a comprar al Manchester City en el año 2008. En aquella ocasión, el club inglés costó $305 millones de dólares, aproximadamente. Sin duda alguna esta es una cifra completamente diferente a el valor de la institución en la actualidad.

https://twitter.com/fontesarnold/status/1394678572569276416

Mansour bin Zayed es miembro de la familia real de Abu Dhabi. Según Goal, el árabe ha invertido en el club una cantidad aproximada a $1,500 millones de dólares, pero esta cifra ni se acerca a su fortuna proveniente de inversiones petroleras. La fortuna de Al Nahyan está tasada en $23,500 millones de dólares.

También te puede interesar:

Chelsea vs. Manchester City: a pocos días para que un estadounidense iguale una marca en la Champions

En esta nota

Chelsea manchester city UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain