IRS: Matrimonios pueden excluir hasta $20,400 en pago de impuestos por desempleo bajo plan de Biden

Los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS.

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS. Crédito: stevepb | Pixabay

Un matrimonio que declara en conjunto puede excluir hasta $20,400 en el pago de impuestos por desempleo con la exención aprobada bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezó a reembolsar el dinero bajo este concepto a personas que pagaron de más a la agencia tras haber declarado impuestos por los beneficios de desempleo que recibieron en el 2020.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona. Lo anterior significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

$20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge

En el caso de contribuyentes que están casados y que presentan en conjunto pueden excluir hasta $20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, explica una entrada en la página web del IRS.

El IRS inició la corrección de declaraciones de impuestos para procesar los reembolsos bajo la nueva exención contenida en la tercera ley de estímulo.

IRS ya está enviando reembolsos por exención en pago de impuestos por desempleo

La devolución de dinero del IRS por la exención empezó hace unas dos semanas con las planillas más simples o individuales.

El proceso se extenderá hasta fin del verano con el procesamiento de las declaraciones más complejas o que reclaman dependientes y créditos fiscales.

Si tiene deudas, reembolso podría ser confiscado

En caso de que tenga deudas pendientes, el IRS y otras entidades podrían quedarse con el reembolso para cumplir con esas obligaciones.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, advirtió el IRS.

En un periodo de 30 días, las personas que recibieron dinero del IRS como resultado de la exención deben recibir una notificación por correo postal que así lo confirma.

“Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain