Residentes de Colorado cuestionan no ver sus datos en el registro de vacunas contra coronavirus para participar en sorteos de $1 millón de dólares

El gobernador de Colorado anunció una lotería semanal con premios millonarios para quienes se encuentren vacunados contra la COVID-19, pero algunos no ven sus datos en el sistema de registro para participar

Vacuna Pfizer Colorado Coronavirus

Evento masivo de vacunación con dosis de Pfizer en el estacionamiento de Coors Field en Denver, Colorado, en febrero pasado. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Los problemas con el sistema de registro en línea de vacunación en el estado de Colorado y la aparente insuficiencia de datos preocupa a residentes que quieren participar en igualdad de condiciones para ganar uno de cinco premios de $1 millón tras haber sido inmunizados completamente contra el coronavirus.

El gobernador Jared Polis anunció los sorteos para vacunados contra la COVID-19 este martes para –como han hecho otros estados– la población compita por el millonario premio en una especie de lotería

Cinco sorteos de $1 millón cada uno

En el caso de Colorado, serán cinco sorteos de $1 millón de dólares cada uno, iniciando el 4 de junio.

Todo vacunado completamente contra el virus para el martes antes de cada sorteo que tenga 18 años en adelante puede participar de la lotería.

Sin embargo, algunos residentes ya han levantado bandera roja porque al tratar de encontrar sus datos en el sistema de datos del estado (https://ciis.state.co.us/public/Application/PublicPortal) no hallan su ficha.

En otros casos, los usuarios del sistema experimentan problemas para ingresar la información, según el reporte de CBS4.

Departamento de Salud de Colorado reacciona a preocupación ciudadana sobre registro para lotería

Polis no ha reaccionado directamente a esta preocupación ciudadana. Pero, mediante declaraciones escritas, el Departamento de Salud y Ambiente de Colorado, indicó que es probable que algunas personas experimenten problemas por diferencias entre los datos provistos por el proveedor médico de la vacuna.

“Nosotros estamos al tanto que algunos individuos están teniendo dificultades verificando su información de inmunización a través del Sistema de Información de Inmunización de Colorado (CIIS). Lo más probable es que la información reportada por el proveedor no coincide exactamente con la que individuos están ingresando al portal. Cuando se hace una búsqueda a través del portal, los siguientes campos deben coincidir exactamente con los que el proveedor ingresó: nombre, apellido, fecha de nacimiento, género y número de celular y/o correo electrónico. Así que si alguien coloca John Smith pero su proveedor médico tiene Jonathan Smith como el nombre, este es el que debe utilizar para hacer la búsqueda. Adicional, si un proveedor erró en el nombre o tiene una errata en la entrada, no va a haber una coincidencia”, indicó la agencia.

La entidad emplazó a las personas que hayan ingresado al portal la información igual que el proveedor pero no encuentran sus datos en el sistema a tomar acciones adicionales.

“Individuos que sometieron su información en el portal y creen que la ingresaron de la misma forma que lo hizo el proveedor deben contactar a su proveedor para asegurarse que la información que añadieron es exacta y confirmar cómo fue reportada a CIIS. Si eso no es posible, pueden contactar al servicio de asistencia del CIIS (CIIS Help Desk) para verificar que están en el sistema y/o actualizar su información de contacto en su récord de CIIS”, explicó la oficina.

En esta nota

colorado Covid moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain