Alineaciones confirmadas: así van Manchester City y Chelsea FC en la final de la Champions

No hubo grandes sorpresas salvo un nombre en especial que volverá a utilizar Guardiola en el frente ofensivo del Manchester City. Quiere revancha el entrenador español

El Estádio do Dragão acogió a 16.500 espectadores en la final.

El Estádio do Dragão acogió a 16.500 espectadores en la final. Crédito: Getty Images

Quedó atrás la previa de la final de la UEFA Champions League, de ahora en adelante será hablar de táctica y fútbol en el Estádio do Dragão de la ciudad de Oporto (Portugal). Pep Guardiola y Thomas Tuchel ya decidieron cuáles serán los 22 protagonistas del desenlace inglés.

No hubo grandes sorpresas en el equipo londinense, pero Guardiola sí puso un nombre que pocos esperaban en la previa: Raheem Sterling. El entrenador español buscará levantar su tercera Orejona y su primera con el conjunto ciudadano.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, O. Zinchenko; Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Phil Foden. DT: Josep Guardiola.

Chelsea FC: E. Mendy; R. James, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta, N’golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Kai Havertz y Timo Werner. DT: Thomas Tuchel.

El City no jugará con falso 9 y tendrá en Sterling un responsable directo con el gol. Detrás estará la figura del equipo: Kevin De Bruyne, que lleva seis goles y doce asistencias en la actual UEFA Champions League.

Los Blues jugarán con su habitual línea de tres centrales y la dupla Jorginho – Kanté para romper los circuitos de juego. Giroud, que es su goleador con seis, estará en el banco de suplentes. Confianza plena en Werner.

En esta nota

champions league chelsea fc manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain