Howard University cambia el nombre de su Facultad de Bellas Artes por el de Chadwick Boseman

El aclamado actor está siendo honrado póstumamente por la Howard University, en Washington, pues decidió cambiar el nombre de su Facultad de Bellas Artes por el nombre de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman falleció a los 43 años después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Crédito: NINA PROMMER | EFE

La Universidad Howard, en Washington D.C., ha dado a conocer que cambiarán el nombre de su Facultad de Bellas Artes nombrándola en honor al fallecido actor Chadwick Boseman y se llamará oficialmente Chadwick A. Boseman College of Fine Arts.

A casi un año de su muerte, la noticia de este homenaje fue anunciada por medio de la cuenta de Instagram del actor.

Dos imágenes acompañan la publicación: la primera es una fotografía de un periódico en el que se puede observar a Chadwick durante una de las protestas estudiantiles y la segunda corresponde al discurso de graduación a cargo de Boseman en 2018.

En su juventud, Chadwick fue parte de un movimiento de lucha estudiantil a favor de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad donde obtuvo su licenciatura para prepararse para una exitosa carrera en Hollywood.

Muchos todavía sienten el dolor de perder a Boseman, pero está claro que su legado vivirá para siempre.

El protagonista de ‘Black Panther’ murió de cáncer de colon en agosto del 2020. Tenía 43 años. Este año, ganó póstumamente el premio a Mejor Actor en los Golden Globes por su interpretación de un trompetista llamado Levee en Black Bottom de Ma Rainey y también obtuvo una nominación al Oscar por el mismo papel y en la misma categoría.

En esta nota

Chadwick Boseman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain