Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo a partir de la próxima semana que inicia el 31 de mayo

Los más recientes lotes distribuidos por el IRS por tercer cheque de estímulo incluyen millones de pagos "plus-up" o adicionales a contribuyentes; la agencia programa semanalmente envíos de pagos de la tercera ronda desde el 12 de marzo pasado

El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano.
El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Durante la próxima semana que inicia el 31 de mayo, estadounidenses que declararon recientemente impuestos al Servicio de Rentas Internas así como los que recibieron un pago inicial con base en la declaración de impuestos del 2019 recibirían pagos por tercer cheque de estímulo.

La agencia continúa procesando semanalmente pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques dispuesta bajo el “Plan de rescate estadounidense” para ciertos grupos de beneficiarios.

Cabe señalar que debido a que se trata del fin de semana festivo por Memorial Day pudiera haber retrasos en la llegada de los pagos. Usualmente, la fecha oficial de pago son los miércoles. Cada miércoles en la mañana, Nacha y los bancos liberan los depósitos directos de los pagos programados desde el viernes de la semana anterior. A la par, el IRS envía cheques en papel a los contribuyentes que no suministraron su información bancaria para transferencia electrónica al IRS.

El más reciente comunicado del IRS en su página web sobre el estatus del proceso de envíos fue compartido este miércoles, 26 de mayo.

IRS procesó en dos semanas más de 1.8 millones pagos adicionales de la tercera ronda

En la entrada se especifica que en las últimas dos semanas, la agencia procesó más de 1.8 millones pagos adicionales de la tercera ronda, lo que aumenta el total desembolsado hasta el momento a casi 167 millones de pagos. Los primeros envíos del tercer cheque de estímulo fueron programados el 12 de marzo, un día después de que el presidente Joe Biden le estampara su firma a la legislación de estímulo.

Los más recientes lotes suman más de $3.5 mil millones en fondos.

Pagos “plus-up” y otros

“Más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Las últimas tandas también incluyen pagos “plus-up” suplementarios para las personas que a principios de este año recibieron cheques con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para recibir más dinero con base en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. “En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, precisó la agencia.

IRS seguirá emitiendo pagos por tercer cheque de estímulo semanalmente

El IRS indicó que continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente para estadounidenses en los dos grupos mencionados.

Te puede interesar: