Pistolero que mató a 9 personas en San José, California, enfrentaba audiencia disciplinaria el mismo día del tiroteo por comentarios racistas

Compañeros de trabajo de Samuel Cassidy en VTA habían denunciado que se dirigía a ellos de manera inapropiada y con comentarios racistas

Tiroteo San Jose

Parientes y amigos de las víctimas del tiroteo en San José, California, participan en una vigilia en la Alcaldía. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El suicida que mató a nueve compañeros de trabajo en un tiroteo en San José, California, se supone que enfrentaría ese mismo día una audiencia pre-disciplinaria bajo denuncias de haber realizado comentarios racistas contra trabajadores de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA).

La cadena KNTV informó esta semana, citando fuentes anónimas de ley y orden, que el pasado 26 de mayo Samuel Cassidy debía acudir a una audiencia donde se presentarían los argumentos en su contra para que este respondiera a los mismos, y ver si su caso ameritaba acción disciplinaria. Dependiendo de lo que surgiera en la llamada “Skelly hearing”, el hombre podría haber sido despedido, suspendido, entre otras amonestaciones.

Cassidy se dirigía a compañeros de trabajo de manera racista, denunciaron

Colegas del presunto pistolero se quejaron de que Cassidy, de 57 años, se dirigía a ellos de manera inapropiada y con comentarios racistas.

Alegan que presumía de tener armas y explosivos

Adicional, el hombre presumía la posesión de armas y explosivos, aunque el reporte indica que no está claro si dichas alegaciones formaron parte del proceso que se llevaba contra el señalado o si las autoridades tenían conocimiento de las mismas.

Ni personal de VTA ni de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Clara se han expresado sobre los puntos anteriores.

El jueves, la alguacil Laurie Smith dijo a la prensa que Cassidy estaba muy descontento con el trabajo, lo que pudo haber desatado el ataque.

El sospechoso, quien laboró en mantenimiento de vagones en la VTA por muchos años, mató a nueve personas el miércoles en el patio de maniobras y posteriormente se suicidó.

Sospechoso disparó 39 veces contra compañeros de trabajo

Smith reveló que el sospechoso disparó 39 veces tras acceder al que era su lugar de trabajo armado con dos pistolas semiautomáticas y once cargadores de munición.

Cassidy habría seleccionado a las víctimas. Por lo menos en un caso, el alegado pistolero se dirigió a uno de sus compañeros y le dijo: “a ti no te voy a disparar”.

Más de 22,000 cartuchos de munición en su casa

Este viernes, las autoridades precisaron que el hombre tenía más de 22,000 cartuchos de munición en su casa, a las que prendió fuego deliberadamente.

Antes de dirigirse al centro de trabajo, el sospechoso preparó un artefacto a tiempo retardado en su casa de San José que hizo que se propagara un incendio al mismo tiempo en que él disparaba contra sus compañeros.

Exesposa dice que pistolero anteriormente había amenazado con matar a empleados

La exesposa del sospechoso indicó a los medios locales que décadas atrás, Cassidy ya habría amenazado con matar a personas con las que trabajaba.

Las víctimas mortales del tiroteo de la semana pasada fueron identificadas como: Sus nombres y edades son: Paul Delacruz Megía, 42; Taptejdeep Singh, 36; Adrián Balleza, 29; José De Jesús Hernández, 35; Timothy Michael Romo, 49; Michael Joseph Rudometkin, 40; Abdolvahab Alaghmandan, 63; Lars Kepler Lane, 63; y Alex Ward Fritch, 49.

En esta nota

California Racismo San José Santa Clara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain